Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2017-2018
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro
de los objetivos de la etapa". Esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter
muestral, con el objetivo de que el equipo docente reciba información y orientación y
pueda adoptar las medidas de mejora más adecuadas.
Pruebas de la evaluación de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2016-2017 agrupa,
en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de codificación para
cada una de las competencias evaluadas, que realizaron en dicho año académico los
alumnos escolarizados en los centros de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,
en los centros docentes en el exterior dependientes del MECO y en el Centro para
la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Asimismo se
incluyen las pruebas y sus correspondientes guías de codifi cación para cada una de las
competencias evaluadas.
Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de
la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la
página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). En esta página también
se localiza la aplicación que permite realizar las pruebas en formato digital, en formato
descargable o en línea. Confi amos en que esta publicación proporcione al profesorado
de Educación Secundaria y a otros profesionales y miembros de la comunidad
educativa unos atractivos ejemplos que les ayuden a refl exionar y mejorar la enseñanza
y evaluación de las competencias clave.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436958898
- ISBN
- 978-84-369-5889-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Tesis doctorales 1991/1992
EDIF 71. ¿En qué divergen los resultados académicos de los jóvenes y sus resultados en el mercado laboral entre las distintas regiones?
VII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Revista de educación nº 145
Formación Profesional: Disposiciones vigentes
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Junio 2013
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 91-92
Las Tecnologias de la informacion y de la comunicación en la educación. Informe sobre la implantación y el uso de las TIC en los centros docentes de educación primaria y secundaria (curso 2005-2006). Informe abreviado
XIX Festival europeo de teatro escolar en español. 22 - 27 de abril 2012 Varsovia
Revista de educación nº 132