Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),
establece la realización de una evaluación al finalizar el sexto curso de Educación
Primaria, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en
comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias
básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.
Por su parte, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la
ampliación del calendario de implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada
en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación,
esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestral, con el objetivo de que
las administraciones educativas o los equipos docentes dispongan de información para
adoptar las medidas de mejora más adecuadas. De acuerdo con la orientación competencial
que la ley establece, en estas pruebas se propone un modelo de evaluación basado en
el desarrollo y fomento de las competencias básicas que el alumnado debe adquirir.
«Pruebas de la evaluación final de 6.º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019»
agrupa las unidades de evaluación de las competencias en comunicación lingüística
en español, matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología y competencia
en primera lengua extranjera (inglés) realizadas por el alumnado escolarizado en
los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Profesional
(centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) con sus correspondientes guías
de codificación. Toda la información relacionada con esta evaluación se encuentra
disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959147
- ISBN
- 978-84-369-5914-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
Leer.es. Enero 2012: Saber mirar. Nuevas alfabetizaciones. Alfabetización digital. Lectores críticos y creativos
Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2022-2023
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979
Conferencia Internacional de Educación. Sesión XXXIV. Ginebra, 19-27 de septiembre de 1973. Informe sobre la Reforma Educativa en España
Monográficos INCUAL: Cursos de ampliación y de especialización al terminar la F.P.
Procedimientos aprobados por el Consejo de Universidades para la tramitación de los asuntos de su competencia. Manual de procedimiento
La aventura de aprender. Cómo intervenir un patio escolar
Revista de educación nº 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades