Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),
establece la realización de una evaluación al finalizar el sexto curso de Educación
Primaria, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en
comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias
básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.
Por su parte, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la
ampliación del calendario de implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada
en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación,
esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestral, con el objetivo de que
las administraciones educativas o los equipos docentes dispongan de información para
adoptar las medidas de mejora más adecuadas. De acuerdo con la orientación competencial
que la ley establece, en estas pruebas se propone un modelo de evaluación basado en
el desarrollo y fomento de las competencias básicas que el alumnado debe adquirir.
«Pruebas de la evaluación final de 6.º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019»
agrupa las unidades de evaluación de las competencias en comunicación lingüística
en español, matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología y competencia
en primera lengua extranjera (inglés) realizadas por el alumnado escolarizado en
los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Profesional
(centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) con sus correspondientes guías
de codificación. Toda la información relacionada con esta evaluación se encuentra
disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959147
- ISBN
- 978-84-369-5914-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial. Aprobado por Orden Ministerial de 20 de noviembre de 1959. (B. O. E. de 28-XII-1959)
Transatlántica de educación nº 20 y 21. Educación para innovar; innovación para educar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 93. Moodle: enseñanza online y complemento de tus clases presenciales
Infoasesoría nº 142. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Ciencias de la naturaleza. Explorando los seres vivos. Las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria
Revista de educación nº 87
Estadística de la enseñanza en España 1997/98. Infantil, primaria, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas y E. adultos
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 4. Me organizo para buscar empleo
La Educación Secundaria Obligatoria a debate. Situación actual y perspectivas
Orientaciones didácticas para el desarrollo del programa de matemáticas II del curso de orientación universitaria