Recetario intercultural. Textos prescriptivos. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo II. Ámbito de lengua castellana y literatura
Rosa María Alonso Fernández , Joan V. Sempere Boch , José Lara Sánchez , Elena Terán Herranz , Lorena Gordoa López , Ana Areces , Amalia Beatriz Dueñas Luengo
Los retos planteados por una sociedad moderna requieren impulsar medidas que estimulen en la ciudadanía el aprendizaje a lo largo de la vida, para mejorar sus conocimientos, competencias y aptitudes desde una perspectiva personal, cívica, social y laboral, y para favorecer la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Estos principios se materializan a través de una metodología basada en el aprendizaje por tareas, empleada en la elaboración de las unidades didácticas, donde la tarea consiste en un conjunto de actividades orientadas a conseguir una finalidad u objetivos específicos y un producto final. De esta manera, el aprendizaje está contextualizado y contribuye a desarrollar en el individuo las competencias básicas necesarias para la vida profesional y para acreditar un nivel de formación determinado. El recetario sirve para acercarse a personas de diferentes culturas y conocerlas mejor. El diseño de los materiales de esta obra tiene como objetivo conseguir un aprendizaje significativo, ya que presenta situaciones didácticas conectadas con la realidad social y con los diferentes agentes y perspectivas que intervienen en ella. Con ellos se pretende hacer más accesible el aprendizaje y, por esta razón, están adaptados a las necesidades, intereses y perfiles de las personas adultas, y responden a las exigencias planteadas por la diversidad del alumnado. El libro consta de una unidad didáctica y una guía didáctica. En la primera se tratan contenidos relacionados con los bloques siguientes: 1. Escuchar, hablar y conversar,. 2. Leer y escribir, 3. Conocimiento de la lengua. La reflexión sobre el uso lingüístico se centra especialmente en la diferenciación de las situaciones formales de uso oral, en las marcas que organizan los esquemas, en el análisis de los esquemas textuales como apoyo de la comprensión y la composición de los textos escritos, en la articulación del texto mediante la conexión, y en la detección de errores gramaticales y ortográficos en las producciones escritas propias y de otros.
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9788436949681
- ISBN
- 978-84-369-4968-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Aljamía nº 23. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Documentos de las sesiones del Consejo de Coordinación Universitaria 2002
Informe anual sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas
La educación y el proceso autonómico. Volumen VII
Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Centros de atención permanente para adultos sin Educación Secundaria Obligatoria
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2023-2024
Formación profesional a distancia. Autonomía personal y salud. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Centro de Recursos de Bélem (PA)
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años