Recursos para las clases de cultura en la Agrupación de Lengua y Cultura de Bruselas. Castilla y Flandes: una historia compartida
Ildefonsa Campoamor Fernández , José Luis Mira Lema , José Ángel Piña Sánchez
Los materiales que aquí se presentan van dirigidos al profesor. En general, presentamos un resumen de acontecimientos históricos que el profesor podrá administrar parcial o totalmente, seguido de actividades para que el alumno las realice como modo de repasar y afianzar lo leído . Estas actividades no se extienden solamente al tema histórico tratado,
sino que se amplían a diferentes aspectos de lenguaje que aclaren los términos utilizados, los relacionen y los amplíen (marcamos en rojo en el texto aquellos vocablos que pueden presentar mayor dificultad para que se expliquen y comenten oralmente independientemente de que después aparezcan en las actividades). Pues lo fundamental es la interacción oral profesor-alumno durante las clases, el comentario, la explicación, las comparaciones, las asociaciones, los resúmenes, las preguntas, que estos materiales puedan suscitar.
- Escritor
- Ildefonsa Campoamor Fernández
- Escritor
- José Luis Mira Lema
- Escritor
- José Ángel Piña Sánchez
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
- EAN
- 9789200086212
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Catálogo de consultas del Consejo de Aragón
Colección legislativa año 2006
Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen I. Institutos de Segunda Enseñanza. Curso 1932-1933
Materiales nº 20. España preside la Unión Europea
Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos.
Autoconcepto, Sociabilidad y rendimiento escolar
Series de diapositivas para distribución en préstamo
Ávila. Curso 1998-1999. Guía del estudiante
Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje