Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073830
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba nº 151. Del 15 al 30 de Agosto de 1970
Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid
Estudiar en España. Información para estudiantes del sistema educativo belga
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel B1
Anuario de estadística universitaria 1992
Aljamía nº 18. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Latín. Ejercicios de traducción. 3º B.U.P.
Colección legislativa año 2006
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias de la naturaleza
Seguimiento del proceso de implantación de la LOGSE. Informe-Síntesis. Curso 1992-93