Retos de la educación bilingüe
Alan Dobson , Claire Manners , Richard Johnstone , Jesús Fidalgo Fernández , Elena del Pozo Manzano , Lia Limcaoco , Maite Vega Manjón , Anna Amin , Denise Beverley Heather , Borja Garrido Aguayo , Raquel Cañadas Blanco , Yen-Ling Teresa Ting , Ana Sofía Urraca López , Teresa Hernández González , Ana Halbach
Desde 1996, los programas de enseñanza bilingüe con lenguas extranjeras están presentes en el panorama educativo español. En los últimos cinco años se ha producido una notable expansión de estos proyectos. Como toda novedad, esta situación platea nuevos retos al profesorado y los centros: ¿Cómo plantear la transmisión de conocimientos en otras lenguas? ¿Cómo conseguir mantener los niveles de rendimiento con el aumento del esfuerzo requerido por parte del alumnado y profesorado? ¿Cómo encontrar materiales didácticos apropiados? ¿Cómo hacer frente a las necesidades lingüísticas y de contenido en cada área? ¿Cómo evaluar los contenidos a través de una segunda lengua? Esta publicación surge con la intención de ofrecer respuestas prácticas a estos cuestionamientos del profesorado. Se presentan propuestas generales de trabajo en el aula, propuestas más específicas de trabajo en distintas áreas curriculares, propuestas de evaluación y vías de trabajo para alumnado con dificultades de aprendizaje de naturaleza lingüística.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436951783
- ISBN
- 978-84-369-5178-3
- Depósito legal
- M.38.844-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Funciones del departamento de orientación
La convivencia en las aulas: problemas y soluciones
La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias
En_clave de calid@d: hacia el éxito escolar
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género
En_clave de calid@d: la dirección escolar
Aulas del siglo XXI: retos educativos
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares
Nuevas funciones de la evaluación
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council