Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Bibliotecas escolares. Premios 2008
Spanish education system 1996. Summary
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del alumno
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Proyecto curricular
Revista de educación nº 170
La aventura de aprender. Cómo hacer una exposición
Infoboletín nº 72. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel B2
Terminología y vocabulario. Científico-técnico en la enseñanza del español como lengua extranjera
Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa