Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Actividades didácticas de/en español nº 3 - 31 de diciembre 2012
La era de los descubrimientos. Guía didáctica del profesorado
Policy Brief 12. ¿Dónde están las niñas inmigrantes?
La movilidad del personal de educación superior. Políticas y programas nacionales. Informe de Eurydice
Anaquel nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Alba nº 024. Del 15 al 31 de Marzo de 1965
Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
La alfabetizacion de adultos
PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Vida escolar nº 185 - 186