Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación
Artículos contenidos en esta revista: Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación ; Sobre las dificultades de incorporar las evidencias comparativas internacionales en la formulación de políticas educativas. Lecciones que el sector de la educación podría aprender de la ciencia política ; Educación basada en la evidencia. Peligros científicos y ventajas políticas ; Reforzar el uso de la investigación en política educativa: el panorama internacional ; Organismos Internacionales y Políticas educativas
basadas en evidencias: la evidente relación ; Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas (2011 - 2020) ; Prácticas escolares y estilos pedagógicos en la España del
siglo XX. Reflejos en la Revista de Educación ; Contribución de las revistas científicas a la construcción de políticas de formación para el profesorado en Portugal ; Federalismo, reformas escolares y principio de igualdad en Argentina ; Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial ; Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria ; Desarrollo de competencias transversales de los egresados universitarios: el programa de movilidad Galeuropa ; Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472305160000
- Páginas
- 370
- Edición
- 1
Libros relacionados
Investigaciones en curso pertenecientes a los planes nacionales X y XI (años 1981-82) de la red de los ICEs
Fabricación Mecánica. Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Formación Profesional Grado Superior
Artes Gráficas. Monografías profesionales
Anaquel nº 35. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 312. Investigación educativa
Boletín de educación educainee nº 36. Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación
TIMSS 2011. Marcos de la evaluación
Sí, sí, sí. Aquí estoy yo. Here I am
Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Actividades de educación fundamental en la provincia de Badajoz