Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Colección legislativa año 1984
Calanda Nº 17. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Latín II. Materiales didácticos. Bachillerato
Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces
Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Curso 1991-92
Guía de la universidad 1989
Vida escolar nº 27
Revista de educacion nº 403. Enero-Marzo 2024
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2007)
Tecla nº 1/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido