Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
En 2001, el Comité de Educación de la OCDE puso en marcha un estudio sobre la función de los sistemas nacionales de cualificaciones como promotores del aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de dicho estudio, en el que participaron directamente 23 países, era definir posibles formas de configurar los sistemas nacionales de cualificaciones de manera que éstos favorezcan lo más posible el aprendizaje, tanto en lo relativo a la motivación como a las oportunidades de aprendizaje. El presente informe, elaborado a partir de contribuciones de expertos nacionales y organismos internacionales, intenta establecer definiciones comunes y precisas de los conceptos e ideas principales. A lo largo de la obre se describe la base argumentativa del estudio, se exponen los presupuestos básicos que la sustentan, se debaten cada uno de los conceptos clave y lo formula mediante una definición sólida que cuenta con el consenso de todos los participantes en el estudio, y se analizan las diferentes maneras en que los sistemas de cualificaciones influyen sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, y se clasifican sus efectos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
- EAN
- 9789264013674
- ISBN
- 978-92-64-01367-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Campus de excelencia internacional. Presentación de los proyectos seleccionados convocatoria CEI 2011. Proyectos aprobados convocatoria CEI 2009
Infoasesoría nº 137. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Premios nacionales. Fomento de la lectura de la prensa 2009
Carpeta de coeducación
Catálogo de publicaciones, 2008 : Área de Educación
Matemáticas I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
El Monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Enlace nº 57. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
El videojuego como recurso pedagógico