Squeak en el aula. Formación en red
Valentín Roldán Cuerpo , Máximo Prudencio Conejo , Gonzalo J. Mingo Alto , Ana Cano García , Tamara Moruno García , Azahara Arjona Martín
Squeak es una herramienta informática singular que difícilmente se enmarca en cualquiera de las categorías de software conocidas. Esta dificultad de conceptualización del programa es la que provoca, a menudo, su descripción a través de la comparación con otros programas o mediante circunloquios y perífrasis acerca de lo que no es. Podemos afirmar que Squeak es un entorno de programación gráfico orientado a objetos ideado como una herramienta válida para investigar, realizar simulaciones o explorar destrezas, que constituye un campo abierto a la imaginación y se presta de forma excepcional como herramienta capaz de facilitar el descubrimiento desde muy tempranas edades. En el aula, Squeak puede ser usado como un programa más, destinado a realizar aplicaciones para que el alumno interactúe con ellas o como herramienta para elaborar presentaciones. En ambos casos, el papel que desempeña el alumno es la de mero consumidor, adoptando una actitud más o menos activa en función del grado de libertad que se le ofrezca. Desde este punto de vista, no aporta mucho más que el resto de buena parte del denominado software educativo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949087
- ISBN
- 978-84-369-4908-7
- Depósito legal
- M-38634-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Enlace nº 84. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
El pulso de la investigación en Ciencias Marinas en España
Estadística de la enseñanza en España 1992/93. Preescolar, primaria/ EGB y secundaria
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
That's English! : B1 : module 5
La cultura del pueblo gitano en el currículo de la educación obligatoria, a través de su presencia, ausencia y percepción en los libros de texto
Testamento y codicilo de la reina Isabel la Católica. 12 de octubre y 23 de noviembre de 1504
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2015-2016
Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos y Túnez