SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación

    El Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (SSES, Survey on Social and Emotional Skills) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un estudio internacional dirigido a analizar las competencias socioemocionales del alumnado de 10 y 15 años. El objetivo de esta evaluación es entender cómo difieren estas competencias entre el alumnado de distintas características sociodemográficas, cómo influyen en sus logros vitales y hasta qué punto el entorno escolar y familiar repercute en el desarrollo de las mismas.
    El marco de evaluación del estudio, que se presenta en este documento, describe los objetivos, las características y los resultados esperados del estudio. Presenta el modelo conceptual de las competencias socioemocionales evaluadas en el estudio, su desarrollo, maleabilidad y valor predictivo. El marco analiza asimismo cómo influyen los factores del entorno familiar, escolar y de grupo de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias socioemocionales, junto con los cuestionarios de contexto diseñados para recopilar esta información. Además, el marco presenta el diseño del estudio, el enfoque de la evaluación, el proceso de elaboración de los instrumentos, los procedimientos de muestreo y los métodos de recopilación de datos.
    Este documento ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

    Materia
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200259173
    Páginas
    120
    Edición
    1
    Fecha publicación
    16-07-2024

    Libros relacionados