TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959338
- ISBN
- 978-84-369-5933-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922
Palencia. Curso 1997-1998. Guía del estudiante
Currículo, materiales y tareas de geografía de España para las secciones bilingües de español de Polonia
El tren de la salud nº 3. Revista para la promoción de la salud. Comedores escolares
Materiales para la enseñanza multicultural nº 7. Artes plásticas
I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 18 febrero 2005
redELE nº 5. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Entrenamiento auditivo