Teacher Snippets. Cómo ayudar al alumnado a desarrollar la comprensión lectora
Marian Bruggink , Annelies Van der Lee , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. Este boletín analiza cinco principios clave para la enseñanza de la comprensión lectora en el aula, tal y como se definen en el estudio PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora), y se ilustran con un texto liberado de la edición de 2016.
- Escritor
- Marian Bruggink
- Escritor
- Annelies Van der Lee
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259203
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-07-2024
Libros relacionados
That's English! Intermedio B2.4
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en soldadura y calderería. Grado medio
Santa Teresa de Ávila en Brasil
Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Cursos de formación para el profesorado de las enseñanzas técnico-profesionales (Curso 1990-91)
Reconnaissance professionnelle des diplômes obtenus dans l`union européenne. Professions réglementées et autorités compétentes en Espagne
Informe del curso 2020-2021. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Acti/España nº 6. Revista de auxiliares de conversación. Actividades para la clase de español
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español
Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos