Teaching guide. Open Government. Compulsory Secondary Education
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización
Guía para docentes y asesores españoles en Países Bajos 2022-2023
Alba nº 120. Del 1 al 15 Mayo 1969
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Teruel)
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Transatlántica de educación nº 13. Educación y humanidades
Hostelería y turismo. Monografías profesionales
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
La biblioteca en la escuela