Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
En general, se reconoce que la calidad de un sistema educativo depende de la calidad de su profesorado. Al centrarse en la
importancia de las pedagogías es posible argumentar que, para ayudar al alumnado a hacer frente a los nuevos desafíos educativos,
los docentes necesitan reflexionar y actualizar su repertorio de prácticas.
- Preparar a los jóvenes para afrontar los nuevos desafíos contemporáneos significa revisar y actualizar las pedagogías que utiliza el
profesorado. La innovación a nivel de la práctica debe ser vista como una respuesta normal para abordar los desafíos diarios de un
aula en constante cambio. El cambio no es un factor adicional, sino un proceso pedagógico de resolución de problemas que se basa
en las capacidades creativas, intuitivas y personales de los docentes.
- La nueva publicación de la OCDE, Teachers as Designers of Learning Environments: The Importance of Innovative Pedagogies (en
español: Los docentes como diseñadores de entornos de aprendizaje: la importancia de las pedagogías innovadoras), tiene como
objetivo ayudar al profesorado a navegar por el gran número de prácticas prometedoras y nuevos enfoques dentro del panorama
de la innovación. Se basa en el análisis de seis grupos de pedagogías innovadoras y en las percepciones de las redes de centros
innovadores para ofrecer un punto de partida a partir del cual los docentes puedan innovar por sí solos.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 21
- Materia
- P
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19
Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral