Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?

De media, en los países de la OCDE, un 4,2 % del alumnado de 15 años aspira a trabajar como docente.
Esta proporción es superior al porcentaje de docentes entre la población adulta.
En muchos países, los estudiantes de 15 años que aspiran a ejercer como docentes tienen puntuaciones
más bajas en matemáticas y comprensión lectora que los estudiantes que quieren trabajar en otras
profesiones que, como la enseñanza, requieren al menos un título universitario. Sin embargo, los datos de la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE muestran que las competencias en matemáticas del profesorado tienden a ser similares a las de otros graduados.
La brecha de competencias entre los estudiantes que esperan dedicarse a la enseñanza y aquellos que
quieren ejercer una carrera distinta es a menudo mayor en los países de bajo rendimiento que en los de alto rendimiento.
Aquellos países donde el salario del profesorado es mayor (en relación con el PIB) y donde hay una mayor percepción del valor social de la profesión docente tienen, de media, una proporción más alta de estudiantes que quieren dedicar su futuro a la enseñanza.

Colección
Teaching In Focus
Número en la colección
22
Materia
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789200117503
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2020

Libros relacionados