Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
La capacidad de respuesta a la diversidad del alumnado en los entornos de aprendizaje se identifica como un ámbito
esencial de investigación en el Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) 2018
de la OCDE.
- La naturaleza autoevaluativa de los datos de la encuesta de TALIS 2018n es especialmente útil para esclarecer las
experiencias, actitudes y desafíos a los que se enfrentan los docentes en el contexto del aumento de la diversidad
cultural y socioeconómica en las aulas.
- Las preguntas de TALIS 2018 sobre la diversidad tratan sobre la composición cultural de las aulas y centros, la
presencia y frecuencia de métodos pedagógicos y políticas escolares relacionadas con la diversidad, y la autoeficacia
del profesorado en entornos multiculturales.
- Los datos de TALIS 2018 sobre la diversidad contribuyen en gran medida al objetivo general político de mejorar la
eficacia de los centros.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 25
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117534
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19