Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
La capacidad de respuesta a la diversidad del alumnado en los entornos de aprendizaje se identifica como un ámbito
esencial de investigación en el Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) 2018
de la OCDE.
- La naturaleza autoevaluativa de los datos de la encuesta de TALIS 2018n es especialmente útil para esclarecer las
experiencias, actitudes y desafíos a los que se enfrentan los docentes en el contexto del aumento de la diversidad
cultural y socioeconómica en las aulas.
- Las preguntas de TALIS 2018 sobre la diversidad tratan sobre la composición cultural de las aulas y centros, la
presencia y frecuencia de métodos pedagógicos y políticas escolares relacionadas con la diversidad, y la autoeficacia
del profesorado en entornos multiculturales.
- Los datos de TALIS 2018 sobre la diversidad contribuyen en gran medida al objetivo general político de mejorar la
eficacia de los centros.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 25
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117534
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018