Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus sig las en inglés) considera que la
calidad y el tipo de desarrollo profesional que se ofrece a los docentes están relacionados con varias
dimensiones cruciales de la profesión docente, como la satisfacción en el trabajo y la autoeficacia.
De media, en los países y regiones de la OCDE que participan en TALIS, tres de cada cuatro docentes de
enseñanza secundaria de primer ciclo asistieron a cursos/seminarios en el año anterior a la encuesta.
El profesorado de secundaria de primer ciclo expresa una necesidad particularmente alta de desarrollo
profesional en "enseñar a estudiantes con necesidades especiales", "competencias Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC) para la enseñanza" y "enseñar en un entorno multicultural o
multilingüe".
Más del 50 % de los docentes de aproximadamente la mitad de los países y regiones que participan en TALIS señalan que la participación en actividades de desarrollo profesional se ve obstaculizada por horarios de trabajo incompatibles o por la falta de incentivos.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 28
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117565
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19