Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus sig las en inglés) considera que la
calidad y el tipo de desarrollo profesional que se ofrece a los docentes están relacionados con varias
dimensiones cruciales de la profesión docente, como la satisfacción en el trabajo y la autoeficacia.
De media, en los países y regiones de la OCDE que participan en TALIS, tres de cada cuatro docentes de
enseñanza secundaria de primer ciclo asistieron a cursos/seminarios en el año anterior a la encuesta.
El profesorado de secundaria de primer ciclo expresa una necesidad particularmente alta de desarrollo
profesional en "enseñar a estudiantes con necesidades especiales", "competencias Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC) para la enseñanza" y "enseñar en un entorno multicultural o
multilingüe".
Más del 50 % de los docentes de aproximadamente la mitad de los países y regiones que participan en TALIS señalan que la participación en actividades de desarrollo profesional se ve obstaculizada por horarios de trabajo incompatibles o por la falta de incentivos.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 28
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117565
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?