Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
El propósito del marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE es orientar la recopilación de
datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del
profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.
El marco reconoce el bienestar del profesorado como un concepto multidimensional que aborda cuestiones relativas al bienestar cognitivo, subjetivo, social, físico y mental de los y las docentes.
Indicadores de TALIS 2018 tales como los niveles de estrés, las fuentes de estrés y la intención de seguir
dedicándose a la docencia tienen el potencial de proporcionar datos a las categorías ya identificadas por el marco.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122071
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19
Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018