Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
El propósito del marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE es orientar la recopilación de
datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del
profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.
El marco reconoce el bienestar del profesorado como un concepto multidimensional que aborda cuestiones relativas al bienestar cognitivo, subjetivo, social, físico y mental de los y las docentes.
Indicadores de TALIS 2018 tales como los niveles de estrés, las fuentes de estrés y la intención de seguir
dedicándose a la docencia tienen el potencial de proporcionar datos a las categorías ya identificadas por el marco.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 30
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122071
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática
Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?