Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19

Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones TALIS y está en fase de desarrollo la definición y diseño del ciclo TALIS 2024.
Este boletín describe el análisis de los datos de TALIS 2018 en relación al estrés laboral de los docentes como indicador sobre su intención de abandonar la profesión. En él se exponen dos formas de mejorar sus condiciones laborales en este periodo marcado por la crisis por COVID-19, como son el hecho de garantizar que los docentes puedan participar en la gestión del centro educativo y que reciban apoyo para participar en actividades de desarrollo profesional.

Colección
Teaching In Focus
Número en la colección
36
Materia
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789200135798
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2020

Libros relacionados