Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Fausto Díaz de Prado , María Luisa Casado , Roberto Blanco , María José Ramos , José Miguel Martínez Martínez , José Javier Gómez Arias , Francisco José Martín , David Cervera , César Coll
Se recogen distintas propuestas que dan una visión innovadora del trabajo en el aula en el ámbito del área de Tecnología; se identifican problemas y se plantean alternativas y soluciones. Cada vez más podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y de llevar a la práctica el modelo educativo. Con este volumen se pretende no sólo ejemplarizar la labor docente en el aula, sino también servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, puedan descubrirse nuevas posibilidades y actividades alternativas.
Temas centrales:
Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Diseño y desarrollo de proyectos educativos. Indicadores de calidad en el área de Tecnologías. Aprendizaje fuera del centro. El taller de Tecnología. La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología. La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas. El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279951
- ISBN
- 978-84-7827-995-1
- Depósito legal
- B-40.206-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva
Música. Complementos de formación disciplinar
Física y química. Complementos de formación disciplinar
Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos
Lengua castellana y literatura. Complementos de formación disciplinar
Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención
Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas