Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Fausto Díaz de Prado , María Luisa Casado , Roberto Blanco , María José Ramos , José Miguel Martínez Martínez , José Javier Gómez Arias , Francisco José Martín , David Cervera , César Coll
Se recogen distintas propuestas que dan una visión innovadora del trabajo en el aula en el ámbito del área de Tecnología; se identifican problemas y se plantean alternativas y soluciones. Cada vez más podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y de llevar a la práctica el modelo educativo. Con este volumen se pretende no sólo ejemplarizar la labor docente en el aula, sino también servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, puedan descubrirse nuevas posibilidades y actividades alternativas.
Temas centrales:
Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Diseño y desarrollo de proyectos educativos. Indicadores de calidad en el área de Tecnologías. Aprendizaje fuera del centro. El taller de Tecnología. La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología. La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas. El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279951
- ISBN
- 978-84-7827-995-1
- Depósito legal
- B-40.206-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Didáctica de la biología y la geología
Tecnología. Complementos de formación disciplinar
Sociología de la educación secundaria
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención
Matemáticas. Complementos de formación disciplinar
Didáctica del dibujo: artes plásticas y visuales
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria
Didáctica de las matemáticas
Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas