Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Vida escolar nº 57 - 58
Subirachs
Red digital nº 2. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Enseñantes, aprendices y redes
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Murcia)
Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
Spanish education system 2009
Revista de educación nº 314. Las pruebas de acceso a la universidad
Catálogo de la Fonoteca Educativa. Archivo de la palabra
Boletín de educación educainee nº 42. "¿Excuse me, do you speak English? An international evaluation with Euroean Survey of Language Competences (ESLC)"
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2021. Informe español