Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
La filosofía contemporánea desde una perspectiva no androcéntrica
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe global 1996-2000
Vida escolar nº 65
Revista de educación nº 10
Revista de educación nº 93
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report second round. May 2000
Red digital nº 4. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Televisión educativa: reto y utopía
La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Alba nº 106. Del 1 al 15 de Octubre de 1968
¿Jugamos? Juegos tradicionales del mundo hispano. Unidades de secundaria y A-level