Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)
Justine Martin , María Isabel Jiménez González , Alicia Fernández Barrera , Claude Duée Zoghbi , Raúl Fernández Calleja
Cada uno de los capítulos de este libro está dedicado a una
perspectiva de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información
y la comunicación para la enseñanza y tecnologías del aprendizaje y
el conocimiento) integradas a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
También se nos proporcionan modelos teórico-metodológicos sobre
la aplicación de diversas técnicas y recursos que ofrecen las nuevas
tecnologías en el campo de la enseñanza de lenguas, desarrollados en
variados escenarios y contextos educativos. Así mismo, se reflexiona
sobre el papel que desempeñan estas herramientas integradas en
las clases de lengua extranjera, así como su posible utilización fuera
del aula para ayudar a desarrollar otras competencias y habilidades
relacionadas con el aprendizaje. Por último, se plantea cómo el conjunto
de actividades, recursos y herramientas útiles que puedan integrarse
de forma complementaria en el currículo de las materias de lengua
extranjera solo es válido ahora y cómo está destinado a transformarse
en el contínuum de las competencias de un individuo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959222
- ISBN
- 978-84-369-5922-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Concurso literario en español 2023 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Academia 2007. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural
Bibliografía Machadiana (Bibliografía para un centenario)
Anaquel nº 36. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 389. Julio-Septiembre 2020
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (III)
Tecla nº 1/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
TIMSS 2023. Marco sobre actitudes y comportamientos hacia el medioambiente
Boletín de educación educainee nº 2. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. 2012