Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2020/21

    Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los estudiantes. De hecho, no solo la calidad de la enseñanza, sino también el tiempo de instrucción disponible para los estudiantes pueden tener un efecto positivo sobre su proceso de aprendizaje. Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 39 sistemas educativos europeos en el curso 2020/21. Se presta especial atención a la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales. El informe describe cómo la lectura, la escritura y la literatura es la materia que ocupa la mayor parte del currículo, especialmente en la educación primaria. Las matemáticas representan la segunda proporción más importante del tiempo de instrucción. El informe también hace un breve análisis de si la crisis de la COVID-19 ha afectado el tiempo de instrucción total. Además del análisis comparativo, el informe también incluye diagramas nacionales que ilustran, por país y por asignatura, los datos recogidos de forma conjunta por las redes Eurydice y NESLI de la OCDE. Este informe forma parte de las publicaciones monográficas donde, mediante tablas y gráficos, se presentan análisis comparativos de diversos aspectos de los sistemas educativos de los países miembros de la red europea Eurydice.

    Colección
    Eurydice - Datos y cifras
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789294846068
    ISBN
    978-92-9484-606-8
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2021