Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Guía de las enseñanzas universitarias 2000
Revista de educación nº 396. April-June 2022
Calendario escolar 2022-2023
El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Formación profesional a distancia. Guía del tutor. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Soria)
Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2015. Ciencias, matemáticas, lectura y competencia financiera
Guía de teatro escolar en español
Materiales para la reforma. Educación Primaria 2º Ciclo. Claves para la enseñanza de la lengua extranjera
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007