Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista de educación nº 103
Revista de educación nº 389. July-September 2020
Boletín de educación educainee nº 14. El problema del abandono temprano de la educación y la formación
La educación y el proceso autonómico. Volumen XV
Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela
TIMSS 2023. Marcos de la evaluación
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1934
La enseñanza por el entorno ambiental. Proyecto experimental área Ciencias de la Naturaleza
Spain, the educational movement during the 1959-1960 school year
Revista de educación nº 386. Octubre-Diciembre 2019