TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe español
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) es una evaluación internacional de matemáticas y ciencias que, desde el año 1995 y cada 4 años, se dirige al alumnado de 4º grado a nivel internacional (4º de Educación Primaria en España) y 8º grado a nivel internacional (2º de la ESO en España). En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde 1995. Ese año España participó por primera vez en el estudio cuya aplicación se llevó a cabo en los cursos de 7º y 8º de EGB.
Actualmente en nuestro país, el estudio TIMSS se realiza únicamente con estudiantes de 4º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas, definir objetivos y mejorar el rendimiento en educación de una forma cooperativa. En el informe que se presenta en este documento se muestran los resultados obtenidos en el estudio llevado a cabo en 2019 realizando comparativas a nivel internacional con los países que han participado en el estudio y a nivel nacional y regional. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200130366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Infoasesoría nº 108. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Alba nº 083. Del 15 al 31 de Octubre de 1967
Limes nº 1. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Ortografía alemana
Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales I. Curso 1991-1992
Alba nº 020. Del 16 al 31 de Enero de 1965
Colección legislativa años 1946-1947
Acti/España nº 11. Actividades para la clase de español
Aula abierta
Revista de educación nº 295. Historia del curriculum (I)
Vida escolar nº 229 - 230