TIMSS 2023. Marco sobre actitudes y comportamientos hacia el medioambiente
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study en inglés) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés) evalúa, desde el año 1995, las competencias cognitivas en matemáticas y ciencias de los alumnos de 4.º grado (equivalente a 4.º de Educación Primaria en España) y 8.º grado (equivalente a 2º de ESO en España). Es un estudio que se lleva a cabo cada 4 años y la edición de TIMSS 2023 constituye el octavo ciclo de aplicación de la evaluación. En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde la primera edición del estudio en 1995. En ese año España participó aplicando el estudio en los cursos de 7.º y 8.º de EGB. Actualmente en nuestro país, el estudio TIMSS se realiza únicamente entre el alumnado de 4.º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Historia de una ilusión 1969-2019. 50 aniversario de la construcción del IES en Borja
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
8 de marzo de 2018. Día Internacional de la Mujer
Revista de educación nº 85
Infoboletín nº 33. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Aljamía nº 9. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Cultivos del huerto escolar. D) Zona mediterránea. Programa de educación en alimentación y nutrición
Tras las huellas de Don Quijote. Actas de la jornada dedicada a Don Quijote de La Mancha. Amberes, Lessius Hogeschool, 9 de diciembre de 2005
Guía de los archivos estatales españoles. Guía del investigador
Revista de educación nº 368. April-Jun 2015. Monograph: Critical Issues On Gifted Education And Talent Development