TIMSS 2023. Marco sobre actitudes y comportamientos hacia el medioambiente
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study en inglés) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés) evalúa, desde el año 1995, las competencias cognitivas en matemáticas y ciencias de los alumnos de 4.º grado (equivalente a 4.º de Educación Primaria en España) y 8.º grado (equivalente a 2º de ESO en España). Es un estudio que se lleva a cabo cada 4 años y la edición de TIMSS 2023 constituye el octavo ciclo de aplicación de la evaluación. En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde la primera edición del estudio en 1995. En ese año España participó aplicando el estudio en los cursos de 7.º y 8.º de EGB. Actualmente en nuestro país, el estudio TIMSS se realiza únicamente entre el alumnado de 4.º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Archives of the royal chancellery of Valladolid
Mosaico nº 32. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Ley orgánica de educación (LOE). Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 11. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-2
Limes nº 1. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Ortografía alemana
Informe Nacional de Educación 1992 = Education National Report 1992
Teoría y práctica del viaje educativo