Transatlántica de educación nº 18. La educación: un derecho que abre la puerta a otros derechos
La educación no solo se configura como un derecho fundamental per se, sino que constituye, a su vez, la puerta de acceso al conocimiento y reconocimiento de otros derechos. Educación y derechos humanos son conceptos indisolubles: no hay derechos sin educación, ni educación sin derechos. Se trata de un derecho habilitante, de un derecho sine qua non; es decir, sin él, los otros derechos corren el riesgo de no poder siquiera conocerse o reconocerse. Quizá, por este motivo, se trata de un derecho y, al
mismo tiempo, un deber. Además, es universal, es obligatorio y su goce debe ser gratuito, al menos, en determinadas etapas de la vida.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200101052
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
IEA Compass. Briefs in Education 19. El ciberacoso y el aprendizaje del alumnado. Un análisis del rendimiento académico en 8.º grado a partir de los datos de TIMSS 2019
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1988. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
Proyecto EDIA nº 44. Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad
Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, Don José Luis Villar Palasí, al presentar ante la Comisión de Educación de las Cortes Españolas el Proyecto de Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa: Madrid, 1 de abr
Cuaderno comunicativo II ELE e introducción a la cultura española para secciones bilingües de Rusia. Segundo curso. Sección bilingüe
Enlace nº 116. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis
Actas del IX congreso brasileño de profesores de español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1995-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 18 más 4 números extraordinarios
Tras las huellas de Don Quijote. Actas de la jornada dedicada a Don Quijote de La Mancha. Amberes, Lessius Hogeschool, 9 de diciembre de 2005