Transformando el centro, transformando el barrio
El CEIP Antonio Machado de Mérida vivía una realidad social y educativa
compleja, precaria y difícil de gestionar que creaba un ambiente de queja y
desesperanza en la comunidad educativa. Esta situación exigía la realización
de actuaciones resueltas, eficaces e innovadoras, por parte del equipo
directivo, docente y familias, que fueran capaces de revertir aquella realidad.
Por este motivo se diseñó un proyecto de transformación del centro y de su
entorno con el objetivo, en principio algo utópico y ambicioso, de lograr el
éxito escolar y la excelencia educativa. Un proyecto de estas características
exigía, por tanto, un extenso abanico de actuaciones a muchos niveles, que
contara además con todos los miembros de la comunidad educativa, en
especial con las familias.
Después de cinco años de desarrollo del proyecto, los resultados
evidencian que, en buena parte, se ha conseguido la transformación que
se pretendía, siendo la participación de los familiares determinante para
dicha consecución. Asimismo, las actuaciones proyectadas ayudaron a la
consolidación de las competencias básicas en el alumnado alcanzando así los
objetivos del currículo, principalmente instrumental y realista.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200087141
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Revista de educación. Índice 1961-1962
Catálogo de Publicaciones 1999. Vol.II área de Cultura
Informe sobre la reforma educativa en España. Conferencia de ministros iberoamericanos de educación.
Revista de educación nº 193
Guía para docentes y asesores españoles en Rusia. 2022-2023
Actividades marítimo-pesqueras. Monografías profesionales
Alba nº 009. Del 1 al 15 de Agosto de 1964
Revista de educación nº 264
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1931
O terrorismo internacional no mundo contemporáneo. Unidade didáctica para historia do mundo contemporáneo. 1º Bacharelato