Transformando el centro, transformando el barrio
El CEIP Antonio Machado de Mérida vivía una realidad social y educativa
compleja, precaria y difícil de gestionar que creaba un ambiente de queja y
desesperanza en la comunidad educativa. Esta situación exigía la realización
de actuaciones resueltas, eficaces e innovadoras, por parte del equipo
directivo, docente y familias, que fueran capaces de revertir aquella realidad.
Por este motivo se diseñó un proyecto de transformación del centro y de su
entorno con el objetivo, en principio algo utópico y ambicioso, de lograr el
éxito escolar y la excelencia educativa. Un proyecto de estas características
exigía, por tanto, un extenso abanico de actuaciones a muchos niveles, que
contara además con todos los miembros de la comunidad educativa, en
especial con las familias.
Después de cinco años de desarrollo del proyecto, los resultados
evidencian que, en buena parte, se ha conseguido la transformación que
se pretendía, siendo la participación de los familiares determinante para
dicha consecución. Asimismo, las actuaciones proyectadas ayudaron a la
consolidación de las competencias básicas en el alumnado alcanzando así los
objetivos del currículo, principalmente instrumental y realista.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200087141
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Hacia la reforma II. Documentos. Proyecto experimental 2º ciclo de Enseñanzas Medias
La integración de las nuevas tecnologías en los centros. Una aproximación multivariada
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel B1
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1953-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 51
Las cifras clave de la educación en Europa. 1999 - 2000
Catálogo de publicaciones, 2005
Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
Boletín de educación educainee nº 39. Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012
Premios Marta Mata 2011. A la calidad de los centros educativos
Calanda nº 9. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia