Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO
Ricardo Arana Mariscal , Dr. Drumen , Archivo Municipal de Bilbao - Bilboko Udal Artxiboa , Consejo General de la Abogacía Española , EFE , La Sexta , Pixabay
En este tema se trabajará un descubrimiento esencial para la humanidad. Algo que hace que no tengan precio los seres humanos. El descubrimiento de que las personas poseen algo que es a la vez propio y común a todas ellas: la dignidad humana. Se mostrarán los elementos que tejen esa dignidad y también los peligros que la acechan, especialmente, el terrorismo. Y se realizará un acercamiento a quienes han sufrido de cerca este ataque y, así, poder reflexionar mejor sobre lo que se puede o se debe hacer.
Para realizar esta propuesta didáctica sobre los derechos humanos, el terrorismo y sus víctimas, que se desarrollará, básicamente, a lo largo de una o dos sesiones de trabajo con alumnado de 1º curso de ESO en el área de Valores Éticos, se han tenido en cuenta las directrices curriculares en vigor, así como diversas reflexiones y orientaciones.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123078
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : Plan EVA, curso 1992-1993
Boletín Informativo INEE N.º 1 enero 2021
Orientaciones profesionales para bachilleres superiores
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia 2005. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 4 números extraordinarios
e-Bug. Un recurso educativo para educación secundaria acerca del mundo de los microbios
El modernismo en España : [exposición] : Casón del Buen Retiro, Madrid, octubre-diciembre 1969
La vida moral y la reflexión ética. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Ley de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica
La ciudad y el pueblo
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes