Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales
Antonio Galisteo del Valle , Manuel Gértrudix Barrio , Mariano Segura Escobar , Alfonso Berlanga , Manuel Armenteros Gallardo , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Mariam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Laura Sanz Herrero
Este informe aborda la navegación a través de agentes y personajes en los nuevos entornos virtuales hipermedia, así como los efectos que se producen en estos nuevos entornos en relación a los procesos de aprendizaje. El informe se apoya en una investigación realizada sobre una muestra de 104 sujetos de 4º y 5º curso de primaria, sobre un modelo de navegación tridimensional propio, basado en algunos modelos de videojuegos como Alone in the Night. El objetivo fundamental es profundizar en los efectos que produce una navegación basada en agentes y personajes, comparada con la navegación convencional a través del cursor. La evolución de los entornos hipermedia de aprendizaje hacia entornos tridimensionales plantea nuevas necesidades de comunicación entre el usuario y la aplicación hipermedia. Las formas de interactuar con los elementos obliga a investigar nuevas fórmulas y nuevas convenciones para conseguir una comunicación entre hombre y ordenador lo más parecida a la que se realiza en la vida cotidiana.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436952490
- ISBN
- 978-84-369-5249-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de educación nº 376. April-Jun 2017
Revista de educación nº 121
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria
Poco a poco. Cuaderno de actividades de español 1. Nivel II
Actas del XXII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil
Revista de educación. Índice 1958-1959
Vida escolar nº 199 - 200. Suplemento
Programa de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades
Alba nº 044. Del 1 al 15 de Marzo de 1966