Utilización didáctica de la pizarra digital
Mª Carmen Arenas Fonollosa , Aurelio Lorenzo Pérez , Miguel Martínez Monasterio-Huelin , Agustín Carracedo Santos , Antonia Cascales Martínez , Ramón Doménech Villa , Patricia López Peinado , Esther López Peinado , Benedicto Marcos Benito , Ana Belén Muñoz Sánchez , Elena Mª Vidal Matias , Gonzalo J. Mingo Alto , Ana Paulina Alfaro Rodríguez , Almudena Blázquez Andrada , Tamara Moruno García , Elena Villalba Martín , José María Vitaller
Este curso responde a las necesidades planteadas en el profesorado en relación a la utilización de la pizarra digital (PID) en el aula, destacando las ventajas que aporta su utilización en todas las áreas y niveles, como ayuda para la atención a la diversidad y como un recurso para la educación especial. Los materiales ofrecen orientaciones para trabajar en diversos contextos educativos siguiendo distintas líneas metodológicas: como apoyo a las explicaciones del profesorado, como elemento dinamizador del trabajo de aula y como recurso clave en la atención a la diversidad. Los contenidos van dirigidos principalmente al profesorado de educación primaria aunque se contemplan otros niveles educativos. Los objetivos son conocer las posibilidades educativas de la PDI, reflexionar sobre estrategias para la utilización didáctica de la PDI en el aula y crear recursos educativos para su utilización con la PDI.
- Colección
- Formación en Red
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953527
- ISBN
- 978-84-369-5352-7
- Depósito legal
- M-21693-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Iniciación a la informática
Blender: 3D en la educación
GeoGebra en la educación primaria
Las TIC en el área de lengua
El arte de hablar. Prevenir los problemas de voz
Base de datos en la enseñanza
Draw. Dibujo vectorial
Aulas en red, aplicaciones y servicios. Windows y Linux
Bibliotecas escolares
Recursos tecnológicos para la educación del alumnado con necesidades educativa especiales