Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La dirección de centros: análisis de tareas
Comunicación, tecnología y diseños de instrucción: la construcción del conocimiento escolar y el uso de los ordenadores
Conocimientos científicos en la escuela (resultados de la investigación IAEP-92)
Desarrollo del altruismo en la infancia y la adolescencia: una alternativa al modelo de Kohlberg
Inteligencia social: aplicación práctica en el contexto educativo. La humanización de las relaciones sociales
Problemas de impulsividad e inatención en el niño
Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2007
Investigación sobre el aprendizaje de la interrogación, negación y contracción inglesas en enseñanzas medias
Campos de Níjar, treinta años después