VIII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Mercedes Laorga Lucas , María Luz Vazquez del Yelmo , Ana Isabel Simón Cornago , María del Mar Galdeano Resa , Beatriz Aznarez Sola , Elena Peláez López , Amada Moreno Gómez , Julia Gómez Catalán , Susana García Muñiz , María Menéndez del Cuadro , José María Caballero Puebla , Elena Rico Donovan , Aroa Torres Lastra , José Manuel Soriano Fernández , María Esther Gutiérrez Expósito , Marta Sánchez-Campíns Pello , Francisco Gómez Barberá , Juan José Raya Plaza , María Olga Dueñas Villan , Elena Castrillo Romon , Marta Fernández Álvarez , Rafael Falcón Lahera , Dionisia Segovia García , Julieta Jiménez de Llano García , Jorge Silgo Rodríguez , María Eugenia García Vega , Rafael Quesada Quesada , Francisco Piñol Blay , Lina Montaner Soler , José Alfredo Espinosa Rabanal , María Teresa Pérez Tapia , María José Ruiz Peñalver , Ibon Gutierrez Blanco
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los centros educativos premiados en esta octava edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200104657
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
Agenda para profesores de español en Bélgica y Luxemburgo. Curso 2009/2010
Enseñanzas mínimas. Bachillerato
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2015-2016
Acti/España nº 11. Actividades para la clase de español
Revista de educación nº 81
Política educativa y científica
8 de marzo de 2017. Día Internacional de la Mujer. "Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia". B. Franklin
Revista nacional de educación nº 50
La universidad en la nueva economía