XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Carlos García Ramos , Catalina Navarro Guillermo , Inmaculada Espinosa Quintana , Pedro Peinado Rocamora , M.ª Luisa Orea Malo , Rosa Mª Lanau Morancho , Antonio Vara Gazapo , Pedro Serrano La Roda
Desde su creación en el año 1983, los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación BBVA, pretenden servir de estímulo al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa que de otro modo no se habrían llevado a cabo y que contribuyen al logro de los mencionados objetivos.
La convocatoria de 2017 tiene el propósito de seguir fomentando, entre los docentes de la educación no universitaria, tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa, valorando especialmente aquellos que faciliten el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor para contribuir a la inserción social y profesional del alumnado. En definitiva, se trata de reforzar capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos están inmersos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200103704
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Gimnasio Statale Virgilio (Folleto en italiano)
Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2016. Informe español
Resumen Informativo. Diciembre 2016. INCUAL
Revista nacional de educación. Mayo 1944
Anuario de estadísticas deportivas 2014
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? Una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace = Good Practices from Whose Point of View? Contributing to the Linking Classrooms Controversy
Algunas propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo superior de la Educación General Básica
Administración. Monografías profesionales