XXXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Violeta López López
El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece como uno de sus objetivos
prioritarios la consecución de la calidad y mejora de la educación, así como el desarrollo de las competencias que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento. Para ello, es preciso disponer de propuestas pedagógicas y materiales innovadores que sirvan de estímulo a los docentes o profesionales del ámbito educativo y reconozcan la práctica profesional de los docentes que consiguen que el alumnado tenga una educación integral y de calidad. Desde su creación en el año 1983, los Premios Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa han sido y son un reconocimiento al trabajo realizado por los docentes en el ámbito de la Educación no universitaria. La convocatoria de la XXXIII edición de los Premios ha tenido el propósito de seguir fomentando tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa. De esta manera, los trabajos que han sido seleccionados y que se encuentran en la presente publicación, apoyan el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor que contribuya a la inserción social y
profesional del alumnado a través del refuerzo de las capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos y alumnas están inmersos.
- Escritor
- Violeta López López
- Materia
- COMPETENCIAS CLAVE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200129605
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
España. El Movimiento Educativo durante el año escolar 1965-1966
La educación en España. Análisis de unos datos
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006
Formación Profesional Industrial. Grado de aprendizaje industrial. Cuestionarios y cuadro horario
Tecla nº 4/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Vida escolar nº 97 - 98
Enseñanzas mínimas. Bachillerato
Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
Panorama de la Educación 2018. Indicadores de la OCDE. Informe español
Academia 2007. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación