Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE expresa una gran necesidad de de...
Yolanda Muñoz, Elena Martín, Raquel Palomo, Raúl Echeita, Gerardo Echeita, Cecilia Simón
Diferentes organismos, incluida la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) ratificada por España en 2008, han re...
Joaquín Galiana Sanchís, Antonio Galisteo del Valle, Julián García Villalobos, Elena Gastón López, Gaspar González Rus, Antonio Guerra Álvarez, Ana Herrera Tobaruela, Setefilla López Álvarez, Francisco López Moreno, Francisca Martínez Martínez, Juan Ramos Chofle, Francisco Javier Soto Pérez, Rubén Velasco Fernández
El informe que se presenta es fruto del trabajo, durante más de 3 años, de un nutrido grupo de especialistas en la aplicación de los recurso...
Paloma Cantón Romero, Felipe Retortillo Franco, Mª Carmen Arenas Fonollosa, Aurelio Lorenzo, Miguel Martínez Monasterio, Mercedes Moral Maroto, Almudena Blázquez Andrada
CD-ROM El material recogido en esta obra demuestra que el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad sensor...
Mª Carmen Arenas Fonollosa, Aurelio Lorenzo Pérez, Miguel Martínez Monasterio-Huelin, Agustín Carracedo Santos, Antonia Cascales Martínez, Ramón Doménech Villa, Patricia López Peinado, Esther López Peinado, Benedicto Marcos Benito, Ana Belén Muñoz Sánchez, Elena Mª Vidal Matias, Gonzalo J. Mingo Alto, Ana Paulina Alfaro Rodríguez, Almudena Blázquez Andrada, Tamara Moruno García, Elena Villalba Martín, José María Vitaller
CD-ROM Este curso responde a las necesidades planteadas en el profesorado en relación a la utilización de la pizarra digital (PID) en el aul...
Montserrat Grañeras Pastrana, Mercedes Lucio-Villegas de la Cuadra, Patricia Díaz-Caneja Sela, Tania Fátima Gómez Sánchez, Clara de Andrés Sanz, Fátima Rodríguez Gómez, Patricia Vale Vasconcelos Cerveira, Carlos Gallego López, Sylvia Ana Defior, Alicia Fernández-Zúñiga Marcos de León, Fernando Cuetos Vega, Juan E. Jiménez González
El presente informe, surgido del mandato del Senado, constituye la primera publicación producto del trabajo de la Red Eurydice España-REDIE ...
El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con discapacidad, alumnos con dificul...
Gerardo Echeita, Cecilia Simón, Ricardo García, Emilio Sánchez, Marta Sandoval, José Orrantia, María José Montón, Mercè Martínez Torres, Ana Martín, Isabel Gómez Alemany, Héctor García Rodicio, María Luisa Galán, Isabel Cuevas, Elena Martín, Teresa Mauri, César Coll
Se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. En los dos primeros capítu...
Altagracia Margarita Mata Cabrera, Mariela Carnalla Vallejo, Laura Zamora Pérez, Marisol García Carbajal, Rosa María Nicolás Mora
La experiencia de integración en secundaria se desarrolló en Jiutepec, municipio del Estado de Morelos. El equipo educativo de este centro p...
CD-ROM El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. Fruto de esta acción para el d...
Barbara Abdelilah-Bauer, Pablo Manzano Bernárdez
La obra intenta responder a los problemas de la educación de niños extranjeros ocasionada por la necesidad del bilingüismo.
Amalia Salazar Salazar, Pedro Francisco López Hurtado, José Granados Puerto, Raquel González Campos, Rafael Alcaide Arco, Guadalupe Marín Vega, Rita María Castro Merino, Juan José López Chirveches, Rafael Bas Martín, Victor Vázquez Sánchez, Nicolás Jesús Pérez Marín, Enrique Hernández-Carrillo Maldonado, Consuelo Hernández-Carrillo Maldonado, Javier Botrán López
Método para la alfabetización de adultos enfocado específicamente a la etnia gitana.
Luis Morales Orozco, Montserrat Grañeras Pastrana, Luz Martínez Ten, Jonatan Pozo, Martina Tuts, Xavier Besalú, Ana Mañeru, Carmen Vieites
Describe estrategias del profesorado para trabajar con alumnos que no conocen la lengua española, dentro de sus aulas de referencia.
Carmen Alba Pastor, María del Pilar Sánchez Hípola, Mercedes Sánchez Sáinz, José Antonio Rodriguez Rodríguez, Ainara Zubillaga del Río, Eva Herrera Palacios, Gemma García Gómez, Julia García-Risco Vicente, Raquel Navarro Delgado
Carlos Clavero
Libro adaptado a lectura fácil, dirigido a personas con dificultades lectoras. Contiene diecisiete leyendas con ilustraciones, un mapa y un ...
Pilar Alonso Baixeras, Eva Aroca Fernández, Emilio Ferreiro Lago, Inés Nogales Álvarez, María del Mar Pérez, Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Pilar Rodríguez Ramos, Marian Valmaseda Balanzategui, Cecilia Vicente Rodríguez, María Luz Esteban Saiz, María Teresa Pablos Sánchez, David Isa de los Santos, Noelia Marras González
Carpeta conteniendo documentos básicos del alumno para poner en marcha el Proyecto Europeo del Portfolio de las Lenguas.
Jean Gross, Pablo Manzano
Guía práctica con numerosas estrategias y recursos, para atender las distintas necesidades educativas del alumnado.
Guadalupe Ruiz Fajardo, María Isabel Píñar Gallardo, María Ángeles Ortega Calvo, Catalina Montes Mozo, Roser Martínez Sánchez, Fernando Gómez Riesco, Milena Bini Fiocchini, Isabel García Parejo, Lourdes Díaz Rodríguez, María Ángeles Diego Domínguez, Francisco Meno Blanco
Reúne una serie de artículos que abordan la problemática de la enseñanza de segundas lenguas.
Anna Soriano, Jesús Rueda, Ismael Hernández, Fernando Fajardo, María Jesús Angulo, Rocío Guil, María Rojo
Programas que se insertan en la política de cooperación educativa que mantiene España con países de Iberoamérica
Erika Landau
Montserrat Torres Fabrés, Ahmad Alkuwaifi, Laia Soler, Etelvina Vilaró Puy, Angels Jutglar i Jutglar, Dominic Currin
Recurso fácil y divertido para iniciarse en el aprendizaje de cualquiera de estas dos lenguas. Este diccionario es adecuado para cualquier e...
María Dolores Luengo Parrilla, Victor Manuel Sánchez Moral, Antonio Castillo Vílchez, María Ángeles Méndez Hernández, José María Morales Izquierdo, Eva María Sánchez Moral, María Teresa González González, José Martín Gálvez
Material de apoyo al profesor, proponiendo pautas a seguir para adaptar las unidades didácticas del área de ciencias sociales a las necesida...
María Dolores Luengo Parrilla, Victor Manuel Sánchez Moral, Antonio Castillo Vílchez, María Ángeles Méndez Hernández, José María Morales Izquierdo, Eva María Sánchez Moral, María Teresa González González, José Martín Gálvez
Material de apoyo al profesor, proponiendo pautas a seguir para adaptar las unidades didácticas del área de ciencias sociales a las necesida...
María Sol Valcárcel, Ana Soberón, María Teresa Rodríguez Suárez, Rosa María Ramírez Palau, Sheila Estaire, Joaquín Arnau, Yvette Coyle, Juan Chasco, Gloria López Téllez
Dirigido a maestros de Primaria, especialista en lenguas extranjeras. Aborda las más recientes investigaciones sobre la adquisición de segun...
María Sol Valcárcel, Ana Soberón, María Teresa Rodríguez Suárez, Rosa María Ramírez Palau, Sheila Estaire, Joaquín Arnau, Yvette Coyle, Juan Chasco, Gloria López Téllez
Dirigido a maestros de Primaria, especialistas en lenguas extranjeras. Aborda las más recientes investigaciones sobre la adquisición de segu...
Elena Montobbio, Alfonso Aísa, Ismael Hernández
Programas que se insertan en la política de cooperación educativa que mantiene España con países de Iberoamérica
José Martín Gálvez, María Teresa González González, Mª Teresa Betrán Palacio, Beatriz López Medina, Benito López Andrada, Daniel Chicharro Villalba
Manual práctico para utilización directa en las etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO, por los padres de alumnos y profesores interes...
Esteban Sánchez Manzano, Silvia Ruiz Castro, Montserrat Expósito González, Waldina León Cañada, Mónica Cadarso Ortiz, María Luisa Castro Barbero
José María Olayo Martínez, Francisco Moreno Blanco
Recoge propuestas relativas a juegos y deportes adaptados a las posibilidades y necesidades de los alumnos que presentan algún tipo de disca...
Legislación para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales.
Teresa Sáez, M° Pilar Orgilés, María Jesús Colón, Marga Julve, Pilar Montaner
Introducción al material didáctico "Contrastes", para la alfabetización de inmigrantes.
Relación de Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden cursar ...
José Martín Gávez, José Martín Gálvez, María Teresa González González, Eva María Sánchez Moral, María Ángeles Méndez Hernández, José María Morales Izquierdo, Mª Carmen Herrero Sánchez
Guía para ayudar al profesor de educación secundaria a cumplimentar el Documento de Adaptaciones Curriculares, destinado al alumnado con nec...
Teresa Sáez, M° Pilar Orgilés, Pilar Montaner, Marga Julve, María Jesús Colón, Alicia Camín, Miguel Angel Gonzalo, Antonio García, Luis Manzano, María Pilar Barranco, Rocío Ballarín, Teresa Anglada, Antonia Alcalde, Ruth Orús, Begoña Palomo, Rosabel Mula, Amparo Martín
Guía para la utilización del material didáctico "Contrastes".
Teresa Sáez, M° Pilar Orgilés, Pilar Montaner, Marga Julve, María Jesús Colón, Equipo CONTRASTES FAEA, Begoña Palomo, Ruth Orús, Antonia Alcalde, Rosabel Mula, Luis Manzano, Miguel Angel Gonzalo, Antonio García, Alicia Camín, María Pilar Barranco, Rocío Ballarín, Teresa Anglada, Amparo Martín
Guía para la utilización del material didáctico "Contrastes".
Teresa Sáez, M° Pilar Orgilés, Pilar Montaner, Marga Julve, María Jesús Colón, Rosabel Mula, Ruth Orús, Begoña Palomo, Antonia Alcalde, Luis Manzano, Miguel Angel Gonzalo, Antonio García, Alicia Camín, María Pilar Barranco, Rocío Ballarín, Teresa Anglada, Amparo Martín
Guía para la utilización del material didáctico "Contrastes".
Mª Pilar de Tuero y Gil-Delgado, Mª Jesús Torrea Hernández, Amaya Sterner de León, Eugenio Rodríguez de la Mota, Soledad Carrascosa Cebrián, José Manuel Herrero Navarro, Juana María Hernández Rodríguez, F. Rodríguez Santos, Mª Ángeles Noblejas de la Flor
Texto dirigido a los profesionales que valoran, orientan y educan al alumnado afectado gravemente en su desarrollo.
Relación de Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden cursar ...
Teresa Sáez, M° Pilar Orgilés, Pilar Montaner, Marga Julve, María Jesús Colón, Ruth Orús, Teresa Anglada, Rocío Bailarín, María Pilar Barranco, Alicia Camín, Antonia Alcalde, Begoña Palomo, Rosabel Mula, Luis Manzano, Miguel Angel Gonzalo, Antonio García, Amparo Martín, Carmen Molinero, María Ramo
Material didáctico para la alfabetización de inmigrantes. Grado medio.
Teresa Sáez, M° Pilar Orgilés, Pilar Montaner, Marga Julve, María Jesús Colón, Ruth Orús, Teresa Anglada, Rocío Bailarín, María Pilar Barranco, Alicia Camín, Antonia Alcalde, Begoña Palomo, Rosabel Mula, Luis Manzano, Miguel Angel Gonzalo, Antonio García, Amparo Martín, Carmen Molinero, María Ramo
Material didáctico para la alfabetización de inmigrantes. Grado avanzado.
Olga Díaz Fernández, Luz F. Pérez, Pilar Domínguez Rodríguez
El objeto de esta obra es orientar la actuación de los educadores en relación con este alumnado.
Teresa Sáez, M° Pilar Orgilés, Pilar Montaner, Marga Julve, María Jesús Colón, Equipo CONTRASTES FAEA, María Ramo, Carmen Molinero, Amparo Martín, Teresa Anglada
Material didáctico para la alfabetización de inmigrantes. Grado inicial.
Relación de Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden cursar ...
Francisc Pérez Mañogil
Escrito por un paralítico cerebral, recoge su experiencia y aporta ideas y orientaciones para superar la discapacidad.
Pilar López González, Mariano García del Olmo, Elena Lizaso López de Aberasturi, Mar Martín Martín, Víctor Manuel Rodríguez Muñoz
Ofrece pautas de actuación al profesorado del área de Educación Física, para trabajar con alumnos y alumnas que presentan grados diferentes ...
Francisc Pérez Mañogil
Escrito por un paralítico cerebral, recoge su experiencia y aporta ideas y orientaciones para superar la discapacidad.
Mª Cruz Garcia Lorente, Paz Ortega Osona
Gerardo Echeita, Carmen G. Minguillón
María del Mar Martín Martín, Mª Esther Díaz-Estébanez León, Teresa Pintó de Sorarraín, Benigna Solomo Fernández, Rosa Blanco Guijarro, Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Rosa Torres Sáez de Santa María, Soledad Carrascosa Cebrián, Pilar Alonso Baixeras
Ofrece al profesorado y a los especialistas que trabajan con estos alumnos un marco conceptual, criterios y estrategias para elaborar un cur...