Teresa Ruiz Pérez, Joan Marc Ramos, Teresa Ribas Seix, Mª del Mar Pérez Gómez, Mireia Manresa, Pedro Jimeno, Mª Jesús Illescas, Olga Esteve, Carme Durán, Mª Victoria Apraiz, Felipe Zayas, Marta Milian, Mª Dolores Abascal, Alba Ambrós, Juan Sánchez-Enciso, Uri Ruiz Bikandi, César Coll
Este volumen consta de dos partes diferenciadas: la primera, gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la pr...
Rachel Whittaker, Sonsoles Sánchez-Reyes, Amos Paran, Gary Motteram, Ana Llinares, Fernando Beltrán Llavador, Valerie Hobbs, Susan House, César Coll
Los ocho capítulos de este libro abordan la teoría y la práctica de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera e incluyen información so...
Miradas al concurso grecolatino 2005-2010 es el reconocimiento y homenaje que el Ministerio de Educación hace a aquellos grupos teatrales de...
Mei Lin, Lourde Cerezo, Matthew Banks, Rosa Alonso Alonso, Ramiro Durán, Valerie Hobbs, Amos Paran, Susan House, César Coll
Los ocho capítulos que conforman este libro tratan sobre el desarrollo del profesorado, y se incluyen los siguientes temas: el desarrollo y ...
Jesús Mª Piedelobo Gómez, Avelino Arribas de la Fuente, Jesús del Caso, Rubén Arroyo Nogal
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinem...
María Victoria Escandell, Alba Ambrós, Liliana Tolchinsky, Magdalena Romera, Lourdes Otaegi, María José Olaziregi, Manuel Leonetti, Enrique Bernárdez, Guadalupe Jover, Oriol Guasch, Ramón Breu, Uri Ruiz Bikandi, César Coll
El presente volumen trata del lenguaje y de la lengua en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio de pensamiento...
Consuelo Velaz de Medrano Ureta, Emilio Sánchez, Victor M. Rodríguez, Gema Paniagua, Teresa Huguet, Ricardo García, Nuria Castells, Ramón Almirall, Mercedes Babío, Eulàlia Bassedas, Ramón Martín, Isabel Solé, César Coll
En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, p...
Felipe Zayas, Marta Milian, Mar Mateos, Ana María Margallo, Luis María Larringan, Anna Camps, Teresa Ribas Seix, Mª Dolores Abascal, Carmen Rodríguez Gonzalo, Uri Ruiz Bikandi, César Coll
En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El...
Juan D. Godino, Nuria Planas, Vicenç Font, Jesús María Goñi, César Coll
Este libro está escrito pensando en la necesidad de aportar materiales que sirvan para trabajar las competencias profesionales relacionadas ...
Manuel Trave, Jordi Solbes, Ángel Messeguer, María Sagrario Gutiérrez Julián, Ana María Wamba, Amparo Vilches, Miguel Ángel Gómez Crespo, Ana Rivero, Daniel Gil, Emilio Pedrinaci, Aureli Caamaño, César Coll
El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos...
Montserrat Tortosa, César Sancho, Antonio de Pro Bueno, Roser Pintó, Julián Oro, Glinda Irazoque, María Isabel Hernández, Fina Guitart, Digna Couso, Josep Corominas, Octavi Casellas, Manuel Belmonte, Antxon Anta, Vicente Mellado, Aureli Caamaño, César Coll
Pretende dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación del profesorado de Física y Química a través de una serie de capítulos que...
María Luz Callejo, Germán Torregrosa, Romà Pujol, José Muñoz, Vicenç Font, Santiago Fernández Fernández, Jesús Fernández Domínguez, José Ignacio Barragués, Jesús María Goñi, César Coll
El libro debe servir de base para reconstruir de manera activa y significativa los contenidos matemáticos que se imparten en los currículos ...
Rubén Arroyo Nogal, Avelino Arribas de la Fuente, Jesús Mª Piedelobo Gómez, Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinem...
Karina Vidal, Paul Seligson, Katharine Scott, Nicky Hockly, Ramiro Durán, Gavin Dudeney, Jorge Bascón, Mike Downie, Beatriz Calle, Susan House, César Coll
El presente libro es el segundo de una serie de tres volúmenes que aborda los aspectos más importantes en la didáctica del Inglés como Lengu...
Rubén Arroyo Nogal, Avelino Arribas de la Fuente, Jesús Mª Piedelobo Gómez, Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinem...
Pere Pujolàs, María Luna, José Ramón Lago, Laura Granizo, Ángela Barrios, Teresa Huguet, Soledad Andrés, Javier Onrubia, Elena Martín, César Coll
El presente volumen aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa. Los centros escolares son organizaciones dinámic...
Francisco García Pascual, Isidoro González Gallego, Ramón López Facal, Enrique Moradiellos, Rafael Prieto-Puga, Rafael Valls, Joaquín Prats
El objetivo fundamental del presente volumen, dedicado a la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales, es exponer las bases epistemol...
Yuly M. Vanegas, Julia Valls, Nuria Planas, Mª Carmen Penalva, Salvador Llinares, Fernando Corbalán, Irene López-Goñi, Joaquín Giménez, Jesús María Goñi, César Coll
Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Se centra en la ...
Manuel Zafra, Rafael Yus, Desiree Ruiz, Juan Yanes, Encarnación Soto, María José Servan, Juan Sánchez-Enciso, Adelaida Ríos, Raquel Palomera, Josep Massalles, Juan Bautista Martínez, Jaume Martínez, Javier Marrero, Adelto Hernández, Antonio Bautista, Pablo Ferández-Berrocal, Josep. M. Carbó, Neus Baches, Ángel I. Pérez Gómez, César Coll
La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el conocimiento de lo que queremos enseñar, el amor por el sab...
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Enric Sebastiani Obrador, Carmina Pascual Baños, David Huguet Mora, Juan Luis Hernández Álvarez, Luis María García López, Roberto Velázquez Buendía, Domingo Blázquez Sánchez, Marta Capllonch Bujosa, Teresa Lleixà Arribas, Carlos González Arévalo, César Coll
La Educación física es una especialidad que ha vivido grandes cambios en lo que se refiere a la programación y a la impartición de la docenc...
Anna Vilanova, Susana Soler, Isaac Pérez López, Josep Morales, Francisco Javier Castejón, Francesc Buscà Donet, Albert Batalla, Julia Blández, Carlos González Arévalo, Teresa Lleixà Arribas, César Coll
El profesorado de Educación física debe ser catalizador de cambios en el proceso docente, es decir, ha de resolver problemas mediante soluci...
Los Premios Irene contribuyen a la movilización de la comunidad educativa y al debate y reflexión al servicio de la prevención de la violenc...
María José Díaz-Aguado, Rosario Martínez Arias, Javier Martín Babarro
Este estudio se ha llevado a cabo desde el grupo de trabajo constituido por la Comisión Permanente del Observatorio Estatal de la Convivenci...
Rafael Ángel Jiménez Gámez
Este trabajo está extraído de una investigación cualitativa, mediante estudio de caso, realizada en un Instituto de Enseñanza Secundaria de ...
Jesús Valverde Berrocoso, María del Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz
Las políticas educativas para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas han mejorado el equipamient...
José Manuel Muñoz Rodríguez, Susana Olmos-Migueláñez
En este artículo, se plantea la posibilidad de considerar un parque público como educativo, válido para la construcción de las identidades p...
Antonio Bustos Jiménez
En este trabajo se toma como problema la escasez de estudios acerca de la escuela rural y se presenta una dimensión singular que ha pasado t...
Esther Collados Cardona
Este artículo recoge los resultados de una investigación desarrollada durante el período 1998-2004, como trabajo de tesis doctoral, y que se...
Mario de Miguel Díaz
Con la finalidad de avanzar en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, el RD 1393/2007 establece una nueva est...
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este ...
Fausto Díaz de Prado, María Luisa Casado, Roberto Blanco, María José Ramos, José Miguel Martínez Martínez, José Javier Gómez Arias, Francisco José Martín, David Cervera, César Coll
Se recogen distintas propuestas que dan una visión innovadora del trabajo en el aula en el ámbito del área de Tecnología; se identifican pro...
María Luisa Casado, Roberto Blanco, Celeste Utiel, María José Ramos, Francisco José Mediano, David Cervera, Francisco José Martín, César Coll
La actividad docente abarca los procesos de enseñanza-aprendizaje, los materiales pedagógicos, el ambiente y las dinámicas de trabajo, la or...
Carmen Peiró, Francisco Javier Hernández Vázquez, José Devís, Xavier Chavarría, Jaume Casamort, Enric Sebastiani Obrador, Roberto Velázquez Buendía, Juan Luis Hernández Álvarez, Carlos González Arévalo, Teresa Lleixà Arribas, César Coll
El libro ofrece diversas aportaciones acerca de las competencias para el acceso y ejercicio profesional, a la vez que ofrece herramientas pa...
Ana Alberdi, Pep Alsina, Ana Isabel Aranguren, Jaime Berrade, Gumersindo Díaz Lara, Natalia González Fernández, Luís Marc Herrera, Ramón Llanes, Silvia Malbrán, Aurora Ramirez de Loaysa, María Elena Riaño, Andrea Giráldez, César Coll, María Tortajada
El objetivo de Didáctica de la Música es orientar a los docentes de Música de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato sobre l...
Concepción Medrano Samaniego, Ana Airbe Barandiaran, Santiago Palacios Navarro
El objetivo general de esta investigación fue comprobar si el perfil de consumo televisivo del adolescente es igual o diferente a la de otro...
Lucía Herrera Torres, María del Carmen Mesa Franco, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz, Dolores Seijo Martínez, Inmaculada Alemany Arrebola
Este estudio tiene como objetivos principales estudiar el nivel de conocimiento existente en la población general sobre el desarrollo evolut...
Miguel Ángel Broc Cavero
El Programa de apoyo a centros de Secundaria en zonas de atención educativa preferente se enmarca dentro del Plan PROA (Programas de Refuerz...
Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi, Rocio Anguita Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez
Este artículo presenta la investigación realizada en el marco del Grupo GSIC-EMIC de la Universidad de Valladolid, para definir los perfiles...
María Luisa Villanueva, Carmen Vera, Juan Supiot, Guillaume Gravé-Rousseau, Évelyne Bérard, Jean-Michel Ducrot, Jérôme Béliard, Carmen Guillén, César Coll
En el volumen Didáctica del Francés se abordan los contenidos de orden metodológico y técnico relativos a los actos profesionales de program...
María García-Cano, Eva María González, Francisca Ruiz, Esther Márquez, Carolina Muriel, Gunther Dietz, María Teresa Pozo
El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fundamental ha sido analizar e identificar cuáles son las estrategias...
Luis Roca, Julián Arroyo, José María Gutiérrez, Luis María Cifuentes, César Coll
El volumen intenta situar al lector ante las materias filosóficas desde dos puntos de vista complementarios: por un lado, presenta de manera...
Aurora Ramínez de Loaysa, María Loizaga, Susana Flores, Cristina Arriaga, Miquel Alsina, Gotzon Ibarretxe, Ana Alberdi, Andrea Giráldez, César Coll
Ofrece un panorama general de algunas de las cuestiones y los problemas que afectan actualmente a la enseñanza de la Música en la educación ...
José Luis Navarro Sierra, Ángel Huguet Canalis
A lo largo de la última década en Cataluña, la heterogeneidad identitaria, lingüística, cultural y étnica ha crecido de manera importante. E...
María José Rochera, Javier Onrubia, Amparo Moreno, Carles Monereo Font, Teresa Mauri, María Gil de la Serna, Anna Engel, Alfonso Bustos, Rosario Ortega, José Escaño, Rosario del Rey, Francisco Córdoba, Juan Ignacio Pozo, César Coll
El presente volumen trata de los procesos de aprendizaje que tienen lugar en las instituciones y en las aulas de educación secundaria, y su ...
Celeste Utiel, María José Ramos, Francisco José Mediano, José Miguel Martínez Martínez, Francisco José Martín, Fausto Díaz del Prado, José Javier Gómez Arias, David Cervera, César Coll
Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifies...
Juan de Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre algunos factores que favorecen la innovación y buenas prácticas con las Tecnologías ...
José Antonio García Fernández, Primitivo Sánchez Delgado, Isidro Moreno Herrero, Cristina Goenechea Permisán
El propósito general de la investigación cuyos primeros resultados se ofrecen en el presente artículo, consiste en conocer y analizar el fun...
Teresa Solé, Jesús Pichel, Emilia Olivé, Carmen Merchán, Juan de Dios Lasterra, Alberto Revenga, Julián Arroyo, Luis María Cifuentes, José María Gutiérrez, César Coll
La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no...
María Teresa Padilla Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena Suárez Ortega
El objetivo de este trabajo consiste en identificar si existen diferencias de género en el autoconcepto de una muestra de sujetos que están ...
Ana García-Valcárcel Muñóz-Repiso, Francisco Javier Tejedor Tejedor
Introducción: El artículo presenta los datos de una investigación centrada en la evaluación de procesos de innovación escolar, en los cuales...