![ICILS 2023. Marco de Evaluación ICILS 2023. Marco de Evaluación]()
El Estudio Internacional sobre Competencia Digital (ICILS, International Computer and Information Literacy Study en inglés), es un estudio a...
![Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1974 Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1974]()
![Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1980 Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1980]()
![Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1970 Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1970]()
![Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979 Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979]()
![Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1978 Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1978]()
![ICILS 2023. Estudio internacional sobre competencia digital. Informe español ICILS 2023. Estudio internacional sobre competencia digital. Informe español]()
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Education...
![Boletín Informativo INEE Nº. 22 septiembre 2024 Boletín Informativo INEE Nº. 22 septiembre 2024]()
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...
![Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo]()
![IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...
![SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación]()
El Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (SSES, Survey on Social and Emotional Skills) de la Organización para la Cooperació...
![Boletín Informativo INEE Nº. 21 junio 2024 Boletín Informativo INEE Nº. 21 junio 2024]()
![SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español]()
El Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (SSES, Survey on Social and Emotional Skills) de la Organización para la Cooperació...
![Boletín Informativo INEE Nº. 20 abril 2024 Boletín Informativo INEE Nº. 20 abril 2024]()
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...
![Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024 Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024]()
![Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral]()
Teaching in Focus es un breve boletín elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, en cada monog...
![Boletín Informativo INEE Nº. 18 diciembre 2023 Boletín Informativo INEE Nº. 18 diciembre 2023]()
![Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022 Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las ...
![Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo? Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022 Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...
![PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos? PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022 Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las ev...
![Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental]()
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Eva...
![IEA Compass. Briefs in Education 17. Nos estamos perdiendo la mitad del potencial que hay en el mundo: entre el mejor alumnado en matemáticas y ciencias, hay menos chicas que chicos que quieran orientarse hacia estos campos IEA Compass. Briefs in Education 17. Nos estamos perdiendo la mitad del potencial que hay en el mundo: entre el mejor alumnado en matemáticas y ciencias, hay menos chicas que chicos que quieran orientarse hacia estos campos]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...
![IEA Compass. Briefs in Education 16. Análisis de las evaluaciones internacionales a gran escala con un enfoque curricular IEA Compass. Briefs in Education 16. Análisis de las evaluaciones internacionales a gran escala con un enfoque curricular]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...
![PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado? PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![Boletín Informativo INEE Nº.11 septiembre 2022 Boletín Informativo INEE Nº.11 septiembre 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 11 septiembre 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre...
![Datos y cifras. Curso escolar 2022-2023 Datos y cifras. Curso escolar 2022-2023]()
Datos y Cifras ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las principales variables del sistema educativo español: alumnad...
![Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19 Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura? Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales]()
Con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial en la década de 1970, el aprendizaje adaptativo ganó popularidad y resultó ser la ...
![PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación? PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![IEA Compass. Briefs in Education 15. ¿Qué relación tiene el uso de las redes sociales con el activismo entre los jóvenes? IEA Compass. Briefs in Education 15. ¿Qué relación tiene el uso de las redes sociales con el activismo entre los jóvenes?]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA]()
El estudio PISA está realizado por el Secretariado de Educación de la OCDE y los países participantes en el mismo. En España lo coordina el ...
![Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis]()
El estudio TALIS está coordinado internacionalmente por la OCDE. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE),...
![Boletín Informativo INEE N.º 1 enero 2021 Boletín Informativo INEE N.º 1 enero 2021]()
Boletín Informativo INEE N.º 1 enero 2021. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...
![Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes? Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS]()
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Ins...
![PISA in Focus 109. ¿Tienen todos los estudiantes las mismas oportunidades para aprender competencias globales e interculturales en el centro educativo? PISA in Focus 109. ¿Tienen todos los estudiantes las mismas oportunidades para aprender competencias globales e interculturales en el centro educativo?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...
![IEA Compass. Briefs in Education 14. Explorar la coherencia entre las calificaciones suecas y TIMSS 2015 IEA Compass. Briefs in Education 14. Explorar la coherencia entre las calificaciones suecas y TIMSS 2015]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018 Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018]()
Alejandro Díaz-Guerra Romero, Daniel Reinhards Hervás
El pasado diciembre, la Unión Europea, en el reglamento de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027, mod...
![PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales? PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...
![PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19 PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Facts and figures 2021/2022 school year Facts and figures 2021/2022 school year]()
Facts and Figures es la versión en inglés de la obra Datos y Cifras y ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las princ...
![Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025 Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025]()
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la des...
![Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC (subtítulos en inglés) Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC (subtítulos en inglés)]()
El programa PIAAC es un estudio comparativo internacional promovido por la OCDE con participación española gestionada según Convenio de cola...