![SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español]()
El Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (SSES, Survey on Social and Emotional Skills) de la Organización para la Cooperació...
![Boletín Informativo INEE Nº. 20 abril 2024 Boletín Informativo INEE Nº. 20 abril 2024]()
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...
![Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024 Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024]()
![Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral]()
Teaching in Focus es un breve boletín elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, en cada monog...
![Boletín Informativo INEE Nº. 18 diciembre 2023 Boletín Informativo INEE Nº. 18 diciembre 2023]()
![Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022 Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...
![Datos y cifras. Curso escolar 2022-2023 Datos y cifras. Curso escolar 2022-2023]()
Datos y Cifras ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las principales variables del sistema educativo español: alumnad...
![Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022 Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las ...
![IEA Compass. Briefs in Education 17. Nos estamos perdiendo la mitad del potencial que hay en el mundo: entre el mejor alumnado en matemáticas y ciencias, hay menos chicas que chicos que quieran orientarse hacia estos campos IEA Compass. Briefs in Education 17. Nos estamos perdiendo la mitad del potencial que hay en el mundo: entre el mejor alumnado en matemáticas y ciencias, hay menos chicas que chicos que quieran orientarse hacia estos campos]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...
![PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos? PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![IEA Compass. Briefs in Education 16. Análisis de las evaluaciones internacionales a gran escala con un enfoque curricular IEA Compass. Briefs in Education 16. Análisis de las evaluaciones internacionales a gran escala con un enfoque curricular]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...
![Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022 Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las ev...
![Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo? Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado? PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![Boletín Informativo INEE Nº.11 septiembre 2022 Boletín Informativo INEE Nº.11 septiembre 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 11 septiembre 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre...
![Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental]()
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Eva...
![Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales]()
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation a...
![Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS]()
El estudio PIRLS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Ins...
![Datos y cifras. Curso escolar 2021-2022 Datos y cifras. Curso escolar 2021-2022]()
Datos y Cifras ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las principales variables del sistema educativo español: alumnad...
![Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados]()
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimient...
![Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021 Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021]()
Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...
![Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta. PIAAC Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta. PIAAC]()
El programa PIAAC es un estudio comparativo internacional promovido por la OCDE con participación española gestionada según Convenio de cola...
![Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19 Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![IEA Compass. Briefs in Education 11. La brecha de género en ciencias no es un hecho. Datos sobre las tendencias internacionales en las diferencias de género en ciencias en los últimos 20 años IEA Compass. Briefs in Education 11. La brecha de género en ciencias no es un hecho. Datos sobre las tendencias internacionales en las diferencias de género en ciencias en los últimos 20 años]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC) Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)]()
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, Programme for the International Assessment o...
![Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS]()
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el I...
![Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19 Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura? Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales]()
Con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial en la década de 1970, el aprendizaje adaptativo ganó popularidad y resultó ser la ...
![Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes? Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018 Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018]()
Alejandro Díaz-Guerra Romero, Daniel Reinhards Hervás
El pasado diciembre, la Unión Europea, en el reglamento de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027, mod...
![PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales? PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...
![PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19 PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Facts and figures 2021/2022 school year = Datos y cifras. Curso escolar 2021/2022 Facts and figures 2021/2022 school year = Datos y cifras. Curso escolar 2021/2022]()
Facts and Figures es la versión en inglés de la obra Datos y Cifras y ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las princ...
![Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025 Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025]()
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la des...
![Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC (subtítulos en inglés) Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC (subtítulos en inglés)]()
El programa PIAAC es un estudio comparativo internacional promovido por la OCDE con participación española gestionada según Convenio de cola...
![Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS]()
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for ...
![Evaluaciones Educativas Internacionales Evaluaciones Educativas Internacionales]()
En nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboraci...
![Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022 Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022]()
Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...
![Boletín de educación educaINEE nº 68. PISA 2018. Educar para un Mundo Globalizado Boletín de educación educaINEE nº 68. PISA 2018. Educar para un Mundo Globalizado]()
Josefina Pascual Montenegro
Ante un mundo caracterizado por la velocidad de los cambios, la interconectividad y la diversidad y, con un fuerte avance económico, digital...
![Aprendiendo otra lengua. Evaluación de lengua extranjera pisa 2025 Aprendiendo otra lengua. Evaluación de lengua extranjera pisa 2025]()
El díptico PISA FLA 2025, describe de forma resumida y visual la la nueva competencia de lengua extranjera que empezará a evaluarse en 2025 ...
![Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025 Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025]()
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE evalúa en qué medida el alumnado de 15 años, que está a punto ...
![Boletín Informativo INEE N.º 6. Noviembre 2021 Boletín Informativo INEE N.º 6. Noviembre 2021]()
Boletín Informativo INEE N.º 6 noviembre 2021. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre l...
![Boletín de educación educaINEE nº 71. Lectores del siglo XXI: desarrollo de la competencia lectora en un mundo digital a través de PISA Boletín de educación educaINEE nº 71. Lectores del siglo XXI: desarrollo de la competencia lectora en un mundo digital a través de PISA]()
La creciente proporción de usuarios de internet en todo el mundo está cambiando no solo la forma en que las personas interactúan con los dem...
![Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS]()
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Ins...