Software y aplicaciones de organización personal
La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' veremos cómo podemos montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un gru...La aventura de aprender. Cómo hacer inclusiva tu escuela
Esta guía nace del trabajo intenso y prolongado en el tiempo de un grupo de estudiantes de secundaria de diferentes lugares de la geografía ...La aventura de aprender. Cómo sentipensar
Sentir y pensar son nociones que suelen ponerse en contraposición. Parece que adherimos a una u otra dependiendo de la situación. En algunos...La aventura de aprender. Cómo reconocer las inteligencias colectivas
Con Inteligencias Colectivas nos referimos a esos hallazgos, conocimientos encontrados en ámbitos domésticos, ingenios que aprenden de la sa...La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca humana
La guía LADA sobre 'Cómo hacer una biblioteca humana' reúne la experiencia y compromiso de muchas personas que han dedicado un gran esfuerzo...La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio maker
Desde hace unos años se habla de la palabra maker. Se trata de una palabra inglesa que significa hacedor, aunque con múltiples connotaciones...La aventura de aprender. Cómo coser(nos)
La guía LADA "Cómo coser(nos)" trata de concienciarnos sobre la contaminación que genera la industria textil y nos enseña una alternativa a ...La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un espacio de cuidados' queremos situar los cuidados como una práctica fundamental en la construcción de c...La aventura de aprender. Cómo hacer un huerto urbano
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un huerto urbano' realizamos una breve introducción a los aspectos básicos para arrancar un huerto urbano ...Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno
Seek es una aplicación que fomenta el gusto por la naturaleza a través de un sistema de reconocimiento de imagen, en el que el alumnado acti...Proyecto EDIA nº 150. Las reacciones químicas y los ODS
Este REA tiene como principal objetivo estudiar las reacciones químicas y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el ...Proyecto EDIA nº 151. Energía: el futuro es ahora
Este REA tiene como objetivo la investigación de la energía desde el punto de vista de la transición energética con sus implicaciones social...Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar!
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que l...Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
La herramienta de control de versiones Git nos permite guardar las diferentes versiones de un documento, pudiendo retroceder e incluso fusio...Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componente...Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil
PDF Arranger es una herramienta gratuita de sofware libre que permite la manipulación de de documentos en formato PDF de forma local y segur...Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Jamboard es una herramienta gratuita que nos permite plasmar los contenidos de forma más visual y accesible, se trata de una pizarra digital...Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Cultivando hábitos saludables en la era digital
El proyecto SaludTIC: Cultivando hábitos saludables en la era digital es un proyecto dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria...Proyecto EDIA nº 161. SOS Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático causadas por el ser huma...