75 Experimentos en aula. Secciones bilingües de Eslovaquia. I Física y matemáticas; II Química y biología
Fernando Antolín Morales , Rafael Calderón Rodríguez , Javier Castro Bayón , Israel Fariza Navarro , Ruth Mª Frutos Morales , Luis Gil Guerra , Javier Martínez Ruiz , Anna Micó Tormos , Julio Ruiz Monteagudo , Clara Mª Dolores Rodríguez Fernández , Nahikari San José Huerga , Cristina Sobrado Taboada , Juan Pablo Tovar Mesa , Mónica Vergara de Andrés
El propósito de esta publicación es la elaboración de una serie de experiencias a realizar en el aula
de forma que se facilite la práctica de las materias de ciencias. El objetivo de la misma es acercar
las disciplinas de ciencias a los alumnos de forma práctica, a la par que entretenida, para que los
conceptos vistos en las clases teóricas se desarrollen de forma experimental, con adecuaciones a
hechos y experiencias de la vida cotidiana. Se pretende por tanto que los alumnos entiendan las
aplicaciones de estos conceptos a su realidad, de manera que vean que lo que estudian en clase
no es sólo teoría ajena a su mundo, sino que es parte fundamental de él. Incluimos también un
apartado sobre las matemáticas, a pesar de ser considerada una disciplina de carácter más teórico,
pero que como se ve a lo largo del texto también encuentra sus aplicaciones experimentales
equiparables a los de las otras disciplinas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en la República Eslovaca
- EAN
- 9788089137893
- ISBN
- 978-80-89137-89-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Prevención de riesgos laborales en el sector docente
PIRLS 2006. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora de la IEA. Informe español
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del profesor
Revista de educación nº 278. Enseñanza de las ciencias
Alba nº 080. Del 1 al 15 de Septiembre de 1967
La palabra complementada
Planos modelos de escuelas graduadas con presupuestos reducidos
PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?
Observatorio tecnológico 2007-2008
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006