Aljamía nº 15. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Este número de Aljamía se abre con dos entrevistas: una al Ministro de Educación Nacional marroquí (D. Habib El Malki) y otra a la arabista española Dra. Manuela Manzanares de Cirre. La revista incluye también los premios literarios otorgados por la Consejería de Educación en Marruecos: Rafael Alberti, de Poesía y Eduardo Mendoza, de narrativa corta, así como un artículo sobre los mismos. En la sección de Estudios se recogen, entre otros, un trabajo del profesor Waleed Saleh Alkhalifa, de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre las dificultades específicas en el aprendizaje del árabe para los hispano parlantes; otro de Pilar Martino Alba, de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el pintor y crítico de arte Jozef Israëls; un estudio de Mª Luisa Blanco Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre lenguas en contacto y cambio lingüístico; otro de Nadia Rodríguez y Bettina Schnell (Universidad Pontificia de Comillas) sobre la documentación terminológica. Aparece además un artículo sobre las Consejería de Educación españolas en Reino Unido, Portugal y el Cono Sur. También se recogen algunas unidades didácticas elaboradas por profesores de los centros de titularidad española en Marruecos y se da cabida a varios textos literarios.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200034794
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Boletín de novedades nº 44. Marzo-Abril 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales didácticos. Área de educación física. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Vida escolar nº 138
Boletín de educación educainee nº 43. Marco General de evaluación 3º Educación Primaria
Materiales para la reforma. Educación Infantil. Orientaciones didácticas
XII Jornada pedagógica para profesores de español
Adult Skills in Focus 4. ¿Cuál es la relación entre educación, competencia lectora y salud autodeclarada?
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Juegos y deportes alternativos
II Informe del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2017 a octubre de 2018