Aljamía nº 16. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. I). Diciembre de 2005
El número 16 de Aljamía está dedicado principalmente a la lengua española en Marruecos. Se abre con una entrevista al Consejero de Educación y un artículo sobre la AECI y la Cooperación española en Marruecos en los ámbitos de educación y cultura.
El número se divide en tres grandes bloques. El primer bloque se ocupa de la lengua española en Marruecos y recoge tres estudios: uno sobre el español en el contexto sociolingüístico marroquí, otro sobre la Hakitía (la variante de judeo-español marroquí que pervivió hasta el siglo XX) y otro con un estudio sobre el hispanismo marroquí.
El segundo bloque pone el foco en el español en el sistema educativo marroquí. Para ello analiza la historia de la enseñanza de la lengua y cultura españolas en el sistema educativo marroquí, así como el español en la enseñanza superior.
El tercer bloque, por último, se centra en el español en las universidades y escuelas superiores: por una parte, en los departamentos de lengua y literatura hispánicas en la universidad marroquí (Rabat, Fez, Tetuán, Casablanca, Agadir) y por otra, como lengua complementaria en la enseñanza superior (Oujda, Mequinéz, Tánger, Ifrán y en las Escuelas Superiores Privadas)
Este número de Aljamía se cierra con una reseña sobre Juan Cruz Herrera, artista español que tuvo una estrecha vinculación con Marruecos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200034817
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Alba nº 059. Del 15 al 31 de Octubre de 1966
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Escuelas Europeas
Estudios y profesiones en España. Actualización 15-4-82
Profesorado visitante en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2022-2023
Impulsar y renovar la terea educativa: XXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Colección legislativa año 2001
Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
Infoboletín nº 36. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Los ochenta en España: La movida madrileña. Unidades de secundaria y A-level