Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La revista Aljamía es una publicación de la Consejería de Educación de España en Marruecos al servicio de la difusión de la lengua y la cultura españolas.
En este nuevo número se ofrece un conjunto de artículos que muestran, una vez más, la pluralidad de tratamientos y temas que surgen de las relaciones culturales y educativas hispano-marroquíes.
El primero, de Mina Ouarraqi, "Las propiedades sintácticas del lenguaje jurídico en los convenios judiciales hispano-marroquíes: el caso de un convenio relativo a la asistencia judicial en materia penal", nos sitúa en las lenguas de
especialidad, con la presentación de las características del Español del
Derecho y de un análisis lingüístico realizado sobre un documento jurídico
actual.
El trabajo de Asmaa El Khaymy, "El análisis de errores de los estudiantes
españoles del árabe estándar. (El caso de los estudiantes de la Universidad
Autónoma de Madrid)", parte de un corpus real para poner de relevancia las
relaciones de interlengua en el alumnado español que aprende la lengua árabe.
A continuación, Mhamed Errouchdi, con "Traducir acepciones del español al
árabe: las acepciones causativas y "realizativa" de la construcción
"dar+nombre"", extrae ejemplos de una obra literaria, para aportar una
reflexión sobre los métodos de traducción de la lengua española a la lengua
árabe.
Por su parte, el artículo de Saïd Ben Bouker, con título "La realidad campesina
a través de: "Nos han dado la tierra", "Luvina" y "Paso del Norte" de Juan
Rulfo", se abre al ámbito cultural hispanoamericano y muestra la vinculación de
los cuentos del autor mexicano con la realidad histórica en que vivió.
Esperamos que este nuevo número de la revista Aljamía sea de su interés y
que motive a sus colaboradores y lectores a seguir profundizando en los lazos
culturales y en el conocimiento mutuo entre ambos países.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200113215
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores en Italia
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 7. Evaluaciones y proyectos educativos de la OCDE
Colección legislativa año 1957
Revista de Bachillerato nº 22 . Abril - Junio 1982
Ten reasons to learn and teach Spanish
Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Personal de administración y servicios. Curso 2004-05
Vida escolar Nº 99
Spanish education system 2002
PISA in Focus 88. ¿Cómo se relacionan el rendimiento escolar y el ambiente en el centro con la experiencia del profesorado?
Programa de actividades: Presidencia Española de la Unión Europea