Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico
Este libro recoge un conjunto de estudios y reflexiones sobre Ángela Ruiz Roble, una figura que desgraciadamente es poco conocida. Esta inventora anticipó con sus proyectos las prestaciones y diseño de los soportes de lectura actuales. Su principal deseo era facilitar el aprendizaje a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de beneficiarse de su magisterio. Dicha aspiración, unida a su afán por educar de una manera menos tradicional y más interactiva y a su inusual comprensión del lenguaje del futuro, propiciaron que, en los difíciles años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil española, fuera capaz de idear y llevar a la práctica un prototipo de «libro mecánico» estrechamente emparentado con los actuales soportes electrónicos de lectura. Esta obra pretende situar en el lugar que merecen los innovadores trabajos de Ángela Ruiz Robles, abordándolos desde diferentes puntos de vista, que van desde el carácter pedagógico hasta el sociológico y tecnológico, sin dejar de lado la semblanza personal de la autora. En la publicación se integran las patentes de 1949 y 1962 que Ángela Ruiz Robles presentó de su procedimiento mecánico, eléctrico y a presión de aire para la lectura de libros y de la enciclopedia mecánica.
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436954548
- ISBN
- 978-84-369-5454-8
- Depósito legal
- M-20268-2013
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Anuario de estadística universitaria 1992
What do parents think about cyberbullying?: a systematic review of qualitative studies
Boletín de educación educainee nº 37. La transparencia de las pruebas externas y su papel en la mejora de los resultados
Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajo por proyectos en 4º de Primaria
redELE nº 24. Revista electrónica de didáctica de español como lengua extranjera
Evaluación de la educación secundaria obligatoria 2000
Infoboletín de Países Bajos nº 24. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania y Suecia
Seminario Internacional de Modelos Matemáticos aplicados a la Educación
ICCS 2022. Marco de evaluación