Aplicaciones educativas con Hot Potatoes. Formación en Red
Ismail Ali Gago , Gregorio Blanco Martín , Raquel Blaya Andreu , Virginia Gómez García , Elena Villalba Martín
Hot Potatoes es un programa de autor que contiene cinco aplicaciones: JQuiz, JCloze, JCross, JMatch y JMix, que posibilitan la creación de ejercicios interactivos pedagógicamente relevantes, alojados en la red o en cualquier soporte de almacenamiento electrónico local, que pueden ser realizados por alumnos desde cualquier ordenador que cuente con un navegador WEB, esté o no conectado a Internet
Los programas utilizan HTML y JavaScript para generar su interactividad, pero el docente no necesita saber nada de estos lenguajes para poder diseñar sus ejercicios. El profesor introduce los datos en sus ejercicios, y pulsando un botón los transforma en archivos WEB con extensión HTML listos para publicarse en la red. Hot Potatoes se presenta en versiones para tres sistemas operativos Windows, GNU/linux y Mac; es un programa de libre distribución, freeware, pero no se puede considerar como software libre ya que no podemos modificar su código fuente sin permiso de los autores, es decir, no tiene licencia GPL.
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950212
- ISBN
- 978-84-369-5021-2
- Depósito legal
- M-10879-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El aprendizaje permanente en España
Biología. Recursos interactivos para biología. Bachillerato
Revista de educación nº 310. Innovación en la enseñanza de las ciencias
redELE nº 12. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Guía sobre obesidad infantil para profesionales sanitarios de atención primaria
Matemáticas. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Promover el placer de leer en la educación primaria
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índices 3º y 4º trimestres
Alba nº 150. Del 1 al 15 de Agosto de 1970
Revista de educación nº 300. Participación social y educación