Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la descripción de la nueva competencia de lengua extranjera que empezará a evaluarse en 2025 con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de la traducción que se ofrece a continuación, la versión original en inglés puede consultarse en https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2025.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestiona la traducción en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022 y se ha realizado en 2021 un prepiloto de la evaluación de la competencia en lengua extranjera motivo de esta publicación.
El folleto describe de forma resumida en qué consiste la evaluación de esta nueva competencia del estudio de PISA y los principales aspectos que se definen en el marco conceptual que establece los estándares de la misma.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135729
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Alba nº 127. Del 15 al 30 de Agosto de 1969
Organización de la estructura de la enseñanza superior en Europa 2003/2004. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Segmentación silábica y fonológica (SIFO). Guía de uso. Programas del profesor. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Revista de educación nº 100
Análisis de los informes de los estudiantes Sócrates/Erasmus curso 2002-2001
Adult Skills in Focus 1. ¿Realmente vale la pena tener competencias digitales?
Formación profesional a distancia. Guía del alumno. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Alba nº 085. Del 15 al 30 de Noviembre de 1967
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2000-2001