Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948363
- ISBN
- 978-84-369-4836-3
- Depósito legal
- BI/3278/09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Procesos cognitivos en la comprensión de la ciencia: las ideas de los adolescentes sobre química
Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
La dirección pedagógica en los institutos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre el liderazgo educacional
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
La comprensión infantil de las normas sociales
Un análisis de los gastos privados de educación en España en 1991
Educación sin fronteras. Actas del seminario
El sistema de acceso a la educación superior en seis países de la CE
Respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil