Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 181
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436945812
- ISBN
- 978-84-369-4581-2
- Depósito legal
- M-34915-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La dirección pedagógica en los institutos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre el liderazgo educacional
El sistema de acceso a la educación superior en seis países de la CE
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. I). Ciencias sociales
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996
Evaluación de la actividad modelo local de Valladolid (programa Helios)
La exigencia cognitiva en física básica. Un análisis empírico
La comprensión infantil de las normas sociales
La dirección de centros: análisis de tareas
La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez